Ciudad de México 25-09-2017
El Pan se sube al tren de la competencia por la ciudad
Partidos

El Pan se sube al tren de la competencia por la ciudad

Por

Lejos de alcanzar los números de Morena, el partido albiazul desplazó al PRD a tercer lugar de las preferencias chilangas

El PAN sorprendió al aparecer en el segundo lugar de la última encuesta publicada por El Financiero, la cual mide la intención del voto para la elección del jefe de gobierno en 2018.

Encuesta de febrero 2017/El Financiero

Con el 18 por ciento de las preferencias, los albiazules lograron desplazar al tercer lugar al PRD, partido que alcanzó el 16 por ciento de la intención del voto, perdiendo seis puntos porcentuales respecto al mismo estudio realizado en octubre pasado.

Sin bien el PAN ha aumentado sus números desde mayo de 2016 al pasar de 12 al 18 por ciento, ni con el descalabro anticipado del sol azteca pueden hacer frente a Morena y sus 34 puntos.

Comparativo mayo-noviembre 2016/El Financiero

Los azules están ganando adeptos, pero a un ritmo que no garantizará su competencia con los lopezobradoristas.

De acuerdo con la encuesta, de los aspirantes a la jefatura de gobierno, solamente José Narro y Xóchitl Gálvez tienen más números positivos que negativos en cuanto a imagen.

Opinión sobre los aspirantes/El Financiero

Este dato podría interpretarse como que el repunte del panismo depende de la opinión que la ciudadanía tiene de la delegada en Miguel Hidalgo, a quien vinculan con el partido a pesar de no estar afiliada y de que existen diferencias entre ella y el grupo dominante que encabeza Jorge Romero.

En uno de los escenarios planteados para la competencia, Xóchitl Gálvez obtendría el 24 por ciento si el abanderado de Morena fuera Ricardo Monreal, quien conseguiría el 42 por ciento de los votos; Alejandra Barrales, del PRD, 24 por ciento y Aurelio Nuño, como candidato del PRI-PVEM, el 10 por ciento.

Careo de aspirantes a la jefatura de gobierno/El Financiero




Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PAN Encuesta Jefe de gobierno Morena PRD Xóchitl Gálvez