Ciudad de México 23-06-2017
El arma no es mia.- auxiliar de Monreal
Gobiernos

El arma no es mía.- auxiliar de Monreal

Por

Alejandro Bernal, el auxiliar de Ricardo Monreal detenido en el Estado de México y acusado de portar un arma de fuego calibre .38 asegura que la pistola no es de él.

"Yo no traía el arma", dijo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el coordinador de comunicación social. El delegado estuvo ausente.

El funcionario, quien además advirtió que no es chofer ni ha trabajado como guardaespaldas asegura que nunca ha portado un arma. ?l es, explicó, auxiliar y asistente de Ricardo Monreal, actualmente delegado de Cuauhtémoc, desde hace casi 20 años.

Frente a una docena de periodistas en la sala de cabildos de la delegación, dio su versión de los hechos: conducía solo por la autopista, iba a verse con su familia y pensaba estar cerca de su jefe. En la entrada a Toluca lo interceptaron dos patrullas. 

Bernal asegura que fue detenido, que le quitaron sus cosas y después le mostraron sobre una mesa dinero en efectivo, el arma y su celular. 

El traía poco más de 10 mil pesos y niega contundentemente que el arma fuera de él. Además, dice, ni siquiera la tocó, así que no hay forma de que le atribuyan su posesión.

A Bernal lo relacionaron, durante la jornada electoral del 4 de junio, con operaciones irregulares de Monreal y de Morena en el Estado de México. Sin embargo, no hay ningún acto irregular en flagrancia. Sólo el arma y el dinero en efectivo. 

Por ahora debe enfrentar la acusación de portación de arma sin licencia y no sabe si su abogado pagó una fianza. Bernal asegura que le permitieron seguir el proceso en libertad. 

Para saber
La ley de Armas de Fuego y Explosivos castiga con multa la portación de armas no registradas pero cuyo calibre no las incluya entre las armas exclusivas de las fuerzas armadas. Las armas permitidas son: "pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380 (9mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38 Super y .38 Comando, y también en calibres 9 mm. las Mausser, Luger, Parabellum y Comando". (Artículo 9 de la LAFE)


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Delegación Cuauhtémoc Morena Estado de México Elecciones