Ciudad de México 22-02-2018
El aspirante cercano a Toledo, no llegara al InfoDF
Asamblea

El aspirante cercano a Toledo, no llegará al InfoDF

Por

Mientras otros candidatos han sobresalido por su perfil, Salvador Frausto es inelegible de acuerdo a asociaciones civiles y legisladores.

Es evidente que la calificación que estaremos poniendo en relación a independencia será de las más bajas, porque queda claro que existe un enlace, un vínculo político que impide que sea una persona independiente, así se expresó el diputado Alfonso Suárez del Real sobre la postulación de Salvador Frausto a comisionado del InfoDF.

Salvador Frausto Navarro, en diciembre pasado, figuró entre los seleccionados por el Jefe de Gobierno a ser magistrado en el Tribunal de Justicia en la Sala Anticorrupción, lo que provocó el reclamo de organizaciones civiles que denunciaron la inelegibilidad del aspirante.

Por medio de una carta, 27 organizaciones civiles y 13 comités ciudadanos evidenciaron que el exdelegado en Coyoacán, en sustitución de Mauricio Toledo, no cumple el requisito de contar con cedula profesional en la metería con 5 años de antigüedad, además carece de la buena reputación que indica la ley, pues ha participado en actos violentos.

De igual manera la inscripción, del funcionario cercano a Mauricio Toledo, para ocupar el lugar de Comisionado Ciudadano del InfoDF también fue controvertida, al cierre de la lista de candidatos se incluía a 66 aspirantes, sin embargo esto fue modificado para agregar el nombre de Frausto Navarro, lo que fue calificado como un intento de imposición de la ALDF en el instituto de acceso a la información.

Sin embargo, la llegada de Frausto al InfoDF parece remota, de acuerdo al morenista, José Alfonso Suárez del Real, integrante de la comisión encargada del proceso de selección de los candidatos, además de la independencia, hay otros indicadores que no cumple el aspirante.

Es decir, incluso antes de su entrevista en el recinto legislativo, uno de los parámetros a calificar, Salvador Frausto tiene ya negativos en otros rubros, a diferencia de otros candidatos que han sobresalido por su capacidad, conocimiento y entrega al proceso de la transparencia.

De hecho, Suárez del Real adelantó que se espera que sea necesario un proceso de desempate para la elección de los mejores candidatos, mismo que será público, en respuesta a la exigencia de transparencia de la sociedad civil.

   

 

 

   Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: InfoDF Asamblea legislativa Frausta Navarro Mauricio Toledo PRD Morena José Alfonso Suárez del Real