Ciudad de México 18-08-2017
El delegado de Tlahuac debe separarse del cargo: ALDF
Asamblea

El delegado de Tláhuac debe separarse del cargo: ALDF

Por

Hay indicios de la presunta participación del grupo criminal en la campaña del morenista y que permitió su operación


La diputación permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, separarse de su cargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que presuntamente lo vinculan con el grupo criminal que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos".

En un punto de acuerdo presentado por el diputado perredista Iván Texta Solís, se exhorta a la Comisión de Gobierno para que la comparecencia del delegado de Tláhuac, aprobada desde el 28 de junio, aborde los hechos de violencia registrados en Tláhuac.

En Tribuna, el legislador perredista pidió que, de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo.

"Es recomendable que voluntariamente Rigoberto Salgado pida licencia de su cargo, para facilitar las investigaciones que lo señalan directamente, en lo que se refiere a la administración delegacional", apuntó.

Texta Solís dijo que hay indicios que el delegado permitió la operación de una red de moto taxistas que laboraba para "El Ojos" como distribuidores de narcomenudeo y halcones, además de que consintió y protegió que en las fiestas patronales de la delegación Tláhuac el fallecido líder criminal acudiera a mostrar su poderío en la delegación.

"El jefe delegacional no ha tenido ojos para ver que de 15 mil mototaxistas, 10 mil son del grupo de El Ojos, y no tuvo ojos para ver que se vendía droga de manera creciente en la demarcación; es en la gestión del actual titular Rigoberto Salgado que la situación se ha extendido y agudizado, se ha ventilado la presunta participación de grupos delictivos, narcomenudistas, en la financiación de la campaña del titular de Tláhuac", apuntó Iván Texta.

Pide PRI permanencia de Marina y Ejército en Tláhuac

Israel Betanzos, coordinador de los diputados del PRI en la ALDF denunció que habitantes del oriente de la ciudad le han expuesto en distintas reuniones, que la delincuencia en todas sus expresiones se ha incrementado de forma exponencial, ante la inoperancia de las autoridades de la delegación.

Precisó que en las colonias Selene, Tlaltenco, Zapotitlán y La Nopalera, los índices delictivos aumentaron desde el arribo de Rigoberto Salgado a la jefatura de la delegación, por lo que exigió la permanencia de elementos de la Marina y el Ejército hasta garantizar plena seguridad a sus habitantes.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Tláhuac Rigoberto Salgado ALDF Separación Cargo Ivan Texta