Ciudad de México 25-09-2017
El duelo y desconsuelo de Monreal, Batres y Delgado
Ideas

El duelo y desconsuelo de Monreal, Batres y Delgado

Por

En el silencio poco inocente de Ricardo Monreal, se percibe un resentimiento manifiesto imposible de negar

La decisión apabullante de mil 400 personas en la CDMX (de un universo cercano a los 9 millones), marcó el futuro cercano de Morena para el próximo año electoral. Claudia Sheinbaum salió airosa de la primera batalla y será quien encabece al partido guinda para la Jefatura de Gobierno, a reserva que en su papel de Coordinadora de Organización le toque nombrar a un abanderado sorpresa.

En tanto, la todavía Jefa Delegacional demuestra un optimismo recatado y llama a la unidad, la visión de los vencidos (Monreal, Batres y Delgado) como el libro del maestro León Portilla, manifiesta el desamparo, tristeza y frustración en que quedaron.

En el silencio poco inocente de Ricardo Monreal, se percibe un resentimiento manifiesto imposible de negar. Desde el anuncio del sondeo y la poca claridad de las reglas, el zacatecano sabía que no lo dejarían pasar (pese al madruguete de su encuesta) sin embargo echó la carne al asador y pues se carbonizó.

Monreal Ávila aún está en duelo,  dice que no es un ambicioso vulgar ni busca cargos e irá donde el destino y la gente lo lleve, curiosa contradicción, cuando la decisión ciudadanía y el destino le cerraron la puerta. Una vez que la frustración termine, seguramente mostrará sus planes alternos, porque si en algo es experto es mantenerse a flote.

Martí Batres apechuga su desencanto como buen incondicional, y aunque la encuesta tumultuaria lo ubica como el más conocido, la preferencia ciudadana se inclinó por la Sheinbaum.  Ahora no le queda más que sumarse a la unidad morenista chilanga, como buen marinero del navío guinda en curso al 2018.

El pesar de Mario Delgado es precisamente seguir en duelo permanente por su mala suerte. En este ejercicio de consulta ciudadana, lo incluyeron como chaparon, consiente de que solo engrosaría el listado de los aspirantes del cuarteto, por eso su tarea fue pregonar la veracidad y transparencia de los resultados como grumete o buen aprendiz de marinero.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Martí Batres Mario Delgado Claudia Sheinbaum Morena CDMX