Ciudad de México 18-08-2017
El enemigo es el crimen organizado, no nosotros.- diputado de Morena
Asamblea

El enemigo es el crimen organizado, no nosotros.- diputado de Morena

Por

Lo que más importa es la seguridad de Tláhuac y de la ciudad, dice Alfonso Suárez del Real

Aunque desde el inicio de esta séptima legislatura por decisión propia Morena no forma parte de ninguna de las comisiones de la asamblea, ya analiza incorporarse a la Comisión Jurisdiccional, encargada de integrar el expediente en contra del Jefe Delegacional en Tláhuac.   

El diputado José Alfonso Suárez del Real, en entrevista para El Andén, nos dijo que debido a que el PRD tiene dos lugares en dicha comisión, a su partido le corresponden también dos espacios y que Morena en lo estatal y nacional están examinando cuál será su postura en el proceso en contra de Rigoberto Salgado, incluyendo la posibilidad de integrarse a dicha comisión.

De acuerdo con el perredista Mauricio Toledo, Suárez del Real es bienvenido, pero al no haberse inscrito en tiempo y forma, sólo tendría derecho a voz no a voto.

"Es una puerta abierta la que nos están dejando, porque en efecto podríamos también asumir la decisión de tener sólo voz en esta Jurisdiccional y reservarnos el sentido del voto en el pleno", dijo el morenista.

 

De integrarse ¿cuál sería su labor?

Llanamente verificar la aplicación irrestricta de los procedimientos y de la ley, porque a nadie se le puede juzgar dos veces por la misma causa.

Hay que tener muchísimo cuidado en las jurisdiccionales, tienes que ser muy imparcial, conocer muy bien el tema, la ley de remoción que existe aplicable para la ciudad de México y las conexiones que podría tener por procesos que estén llevando autoridades competentes en su caso sobre el mismo tema o la misma materia, eso es lo que estaríamos nosotros tratando de garantizar.

 

Para la remoción tendrían que votar a favor dos terceras partes de los diputados, ¿están en pláticas con algún otro partido?

Estamos haciendo las valoraciones pertinentes, a favor de la seguridad pública de los tlahuacanenses, lo que más nos importa es esa seguridad y la del resto de la ciudad.

El enemigo es el crimen organizado no nosotros, nosotrostenemos que articularnos como un gran frente sociopolítico que enfrente de manera categórica, con los instrumentos de la ley  y la prevención las incursiones del crimen organizado.

No el linchamiento político, no el linchamiento partidario, hay experiencias en otras partes del país que han demostrado que cuando los partidos políticos se ponen de acuerdo en que en materia de seguridad no hay colores, en que el programa de seguridad debe ser sólo uno y que juntos con las autoridades se debe esa línea, ha funcionado.

 

¿Hasta qué punto Morena apoyará a Rigoberto Salgado?

Nosotros apoyamos a un compañero de partido, el compañero de partido sabe perfectamente, que en este partido, sí tú incurres en alguna de esas situaciones y fehacientemente la autoridad competente acredita que tu presunción de inocencia dejó de serlo y eres presunto indiciado o implicado, tú tienes la obligación de deslindar al partido de tus acciones,  porque son contrarias a nuestros principios.

El integrante es el que se tiene que deslindar del partido, no al revés.

Eso es algo que asumimos, el no mentir, no robar, no traicionar se traduce precisamente en eso.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: José Alfonso Suárez del Real Rigoberto Salgado Tláhuac