Ciudad de México 26-04-2018
El independiente que sorprendio en Miguel Hidalgo
Vida Urbana

El independiente que sorprendió en Miguel Hidalgo

Por

El activista le dio la vuelta al experimentado político Demetrio Sodio quien dejó la contienda


De ser uno de los varios aspirantes a la alcaldía de Miguel Hidalgo, el abogado Gustavo García Arias, se convirtió en el único candidato independiente que contenderá por esa demarcación luego de que dejara en el camino a figuras como Demetrio Sodi.

García Arias se disputaba la candidatura independiente con el ex delegado Demetrio Sodi, sin embargo este último dejó la contienda a inicios de febrero tras reconocer que muchas de las firmas ciudadanas de apoyo eran falsas.

El ex delegado, quien era impulsado por el Colectivo Podemos Juntos, requería 3 mil 100 apoyos ciudadanos para obtener su registro y había logrado reunir 7 mil 196 que presentó ante las autoridades electorales.

El abogado y activista ha sido integrante del Comité Ciudadano de Ampliación Granada y ha participado en luchas vecinales y sociales contra la rueda de la Fortuna en el Bosque de Chapultepec, Torre de 49 niveles del CETRAM Chapultepec, y ha promovido amparos contra el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México dictaminó procedentes las firmas presentadas por Gustavo García Arias, con solo 1.6 por ciento de inconsistencias y esta semana presentó sus documentos para obtener el registro como candidato sin partido a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Independiente Sorprendió Miguel Hidalgo