Ciudad de México 25-09-2017
El infortunio de Mario Delgado
Ideas

El infortunio de Mario Delgado

Por

La mala suerte encarnada en un personaje que camina literal con la nube negra encima, tiene como representante absoluto al actual senador Mario Delgado, quien por más que intenta candidatearse a Jefe de Gobierno, no se le hace.

Cero y van dos, la primera ocasión fue en la época de su mentor Marcelo Ebrard, que se empeñó en apoyar con todo a su ex secretario de finanzas y educación, aunque al final tuvo que inclinarse por Miguel Ángel Mancera, que sobra decir cómo le pagó.

Y es que de plano Delgado Carrillo carece de conexión ciudadana y carisma, virtudes casi indispensables para hacer el clickpolítico que necesita un candidato, y en aquella ocasión se conformó con el escaño senatorial.

Lo que siguió es historia, su renuncia al PRD para teñirse del guinda morenista, partido por el que ahora busca nuevamente ser el elegido, sin embargo, lo batearon, otra vez.

Remember que este fin de semana durante el Consejo Estatal de Morena, se decidió la terna de aspirantes que mediante encuesta buscarán la anhelada posición de candidato al Palacio del Ayuntamiento.

Y aunque Delgado se inscribió en la lista, reapareció el "ave de mal agüero", y solo consiguió cuatro votos. El senador que está más salado que un "chamoy", tiene la esperanza que el Consejo Nacional de su partido lo incluya en el sondeo.

A menos que Sheinbaum, Batres o Monreal sean abducidos de último momento, la fortuna podría coquetearle al sempiterno aspirante, siempre y cuando adquiera el combo de la suerte: pata de conejo, herradura y trébol de cuatro hojas.



La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Mario Delgado Morena CDMX Marcelo Ebrard