Ciudad de México 20-01-2018
El madruguete anunciado de Enrique Vargas
Ideas

El madruguete anunciado de Enrique Vargas

Por

No fue una, ni dos, ni tres, sino infinidad de veces que líderes perredistas amenazaron con expulsar del sol azteca a su secretario general estatal, Enrique Vargas Anaya. Querían su cabeza a toda costa, pues desde hace mucho tiempo era evidente su apoyo a Morena.

Prácticamente Vargas Anaya llevaba una agenda paralela a la dirigencia capitalina, criticaba y confrontaba abiertamente decisiones y propuestas emanadas de Raúl Flores, Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera y cualquier personaje que no cuadrara con la línea de su corriente al interior del partido, IDN.

Incluso, el pupilo de Dolores Padierna y René Bejarano, tuvo que aguantar cuando éstos saltaron del partido que fundaron para sumar sus canicas a Morena, aunque desde su propia estructura que es el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Y pues como no lo expulsaron, que se les adelanta y renuncia a 28 años de militancia, abonando al hueco cada vez más grande que tiene el PRD en el autoexilio de líderes territoriales, no olvidemos que el ahora ex secretario estatal junto a su pareja Laura Velázquez dominaron por muchos años el territorio chintololo, ahora en manos de Morena.

El anuncio seguramente representó un fuerte golpe para los sobrevivientes del sol azteca, y no precisamente porque les duela su partida y cuadros políticos, sino porque se los madrugó mediáticamente, como quien dice, les ganó la nota. ¿No hubiese sido más fácil, expulsarlo como tanto anunciaron y no dejarle la gloria completa de mandarlos a la goma?.

 



La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Enrique Vargas Anaya Laura Velázquez Alzúa. PRD Morena