Ciudad de México 26-07-2017
El mexiquense que paro la Linea 7
Vida Urbana

El mexiquense que paró la Línea 7

Por

Durante más de tres décadas ha sido colaborador y asesor de gobiernos del PRI

 

El abogado y ambientalista mexiquenses, y hoy presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Ramón Ojeda Mestre, fue quien inició un juicio para pedir la suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús, que  llevan ocho días paradas por orden del juez octavo de distrito en materia administrativa de la CDMX.

 

Habitante de Naucalpan, Estado de México, Ojeda Mestre fue secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental de 20026 a 2012, tiene un doctorado en derecho ambiental por la Universidad de Alicante, España y en 2005 recibió el Premio Mundial de Medio Ambiente "Elizabeth Abú", en Bruselas, Bélgica.

 

Durante más de tres décadas fue cercano al PRI, pues en 1982 fue diputado federal en Veracruz y se le vincula con el ex senador mexiquense Heberto Barrera Velázquez; fue secretario de Medio Ambiente con el exregente Manuel CaCamacho Solís.

 

Hace 20 años creó el programa Hoy No Circula para reducir niveles de emisión de gases. Y ha sido colaborador de políticos priístas en Morelos, Oaxaca y Veracruz, y asesor en ayuntamientos de Chimalhuacán y Ecatepec gobernados por el tricolor. En algún momento señaló que conocía al exgobernador Alfredo del Mazo Vélez y a su hijo Alfredo del Mazo González.

 

En 2005, fue procurador de Protección al Ambiente del Edomex y en 2011 buscó ser candidato a la gubernatura del Estado de México; inicialmente se anunció como independiente, aunque al final solicitó su registro como abanderado del PRD, pero perdió ante Alejandro Encinas quien quedó como aspirante del sol azteca.

 

Ojeda Mestre interpuso un juicio de amparo contra la Línea 7, argumentando que obedece a quejas de vecinos de la zona de Cuauhtémoc, Juárez y Polanco, además de que hay irregularidades en la licitación y genera daños ambientales. Incluso pide que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que atraiga el caso.



Foto: WEB


 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ramón Ojeda Mestre Mexiquense Linea 7 Academia Mexicana de Derecho Ambiental Suspensión