Ciudad de México 27-06-2017
El
Partidos

El "oso" de Alejandra Barrales

Por

Mancera también se deslinda de la propuesta de la dirigente perredista de ir juntos con el PAN en 2018

Prácticamente todas la tribus del PRD reprocharon a su dirigente nacional, Alejandra Barrales, haber anunciado una alianza con el PAN con miras a la elección por la Presidencia de la República del próximo año. Corrientes como Nueva Izquierda, los famosos Chuchos, que históricamente se han manifestado a favor de las coaliciones con los albiazules, está vez se sumaron a los reclamos.

Algunos interpretaron que Barrales actuó bajo consigna de Miguel Ángel Mancera, quien ha insistido en la propuesta de crear un frente amplio ciudadano y de partidos políticos para 2018. Ambas posturas son similares, pero el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se apresuró a distinguirlas.

"Yo sigo con la misma propuesta, yo creo que no es habar de alianzas de partidos, la alianza no es entre partidos, la alianza puede ser en un proyecto pero no es hablar de que dos partidos se van a unir para hacer frente a algo", precisó  Mancera este martes en entrevista.

Insistió que buscará en su momento a las dirigencias de Movimiento Ciudadano y del PT, además de actores de la sociedad civil en una convocatoria amplia.

-¿Usted podría ser el abanderado de esa alianza?

-Eso que lo decida la gente.

-¿A usted le gustaría serlo?

-Sin ninguna duda.

El mandatario capitalino dejó en claro que la propuesta que busca abanderar es la que ahora diseña Cuauhtémoc Cárdenas con la organización Por México Hoy.

"Obviamente nosotros seguimos platicando con el ingeniero Cárdenas, hay varios alcaldes que están interesados en poder formar parte de un proyecto importante, hay líderes regionales, hay líderes locales pero hay que esperar el tiempo exacto para hacer el lanzamiento", precisó.

 

Foto: Cuartoscuro


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales Miguel Ángel Mancera PRD