Ciudad de México 26-07-2017
El problema es el drenaje, no que llueva: Xochitl Galvez
Gobiernos

El problema es el drenaje, no que llueva: Xóchitl Gálvez

Por

La precipitación registró un promedio de 60 milímetros cuando el drenaje sólo soporta 25

Durante un recorrido por las zonas más afectadas por la fuerte lluvia del miércoles, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, culpó a la insuficiencia del drenaje de la Ciudad de México.

 

En la zona norponiente de la demarcación, la precipitación pluvial registró un promedio de 60 milímetros (60 litros de agua por metro cuadrado).

 

"El problema no es que llueva, sino que en dos horas cayeron millones de litros; la capacidad de desalojo de la red de drenaje es de 25 milímetros y la lluvia de ayer fue de casi 60 milímetros. Es insuficiente, aquí tendríamos que trabajar en todo un tema de manejo de aguas pluviales, es un tema estructural", declaró Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

La precipitación pluvial del miércoles ocasionó daños en la demarcación a  alrededor de 150 viviendas, principalmente en los estacionamientos subterráneos de varios edificios, donde se alcanzaron niveles de agua entre 80 centímetros y tres metros de altura.

 

Afectando principalmente la colonias: Ahuehuetes Anáhuac, Anáhuac Dos Lagos, Anáhuac Los Manzanos, Anzures, Argentina, Granada, Irrigación, Pensil Norte, Popotla, San Diego Ocoyoacac, Tlaxpana, Torre Blanca, Un Hogar Para Nosotros y Verónica Anzures. En donde continuará trabajando personal de la delegación hasta que se restablezca la normalidad.

 

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xóchitl Gálvez Miguel Hidalgo Lluvias atípicas Inundaciones