Ciudad de México 22-10-2017
El sacrificio de Monreal
Ideas

El sacrificio de Monreal

Por

Antes de dar la espalda a AMLO, el exgobernador de Zacatecas dice que renunciaría a su aspiración de convertirse en Jefe de Gobierno

Como un abnegado azteca ofrendando su corazón al dios Huitzilopochtli, Ricardo Monreal prometió sacrificar su candidatura a la Jefatura de Gobierno antes de siquiera pensar en afectar el proyecto del Peje, de quien dice ha sido su leal escudero por 20 años, a pesar de las versiones de algunos malpensados que auguran una inminente ruptura entre ambos, si es que el dedo del señor de Macuspana señala a alguien más como su favorito(a) para suceder a Miguel Mancera al frente de la CDMX.

Y si por un lado el zacatecano refrenda su fidelidad a AMLO, por el otro no duda en ofrecer a Mancera empalagosos halagos que harían sonrojar a su paisano, el poeta Ramón López Velarde.

"Hombre austero, sobrio pero eficaz. Un hombre que la ciudad va a extrañar en su momento", describió así Monreal a Mancera el domingo pasado, según una nota de El Universal.

Pero las opiniones del delegado de la Cuauhtémoc no terminaron ahí. A sus aún camaradas Claudia Sheinbaum y Martí Batres también les dedicó algunas indirectas muy directas.

A ella la felicitó por su inteligencia y por sumar a la otrora candidata panista Xóchilt Gálvez a la causa morenista. De Martí... bueno, dijo que "hasta él sería un buen jefe de gobierno". Que cada quien interprete lo que quiera.

Una de dos, o Monreal está muy seguro que López Obrador lo designará como candidato o ya de plano sabe que no lo será y entonces está pensando en construir una candidatura independiente, al estilo de Mancera,quien por cierto ya tiene su propia plataforma paralela al PRD, con todo y el respaldo del histórico Cuauhtémoc Cárdenas.

Una tercera opción es la que disparó recientemente el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, que aquí reproducimos tal cual:

"Miguel Ángel Mancera no será postulado por el PRD, se ha acercado a López Obrador para ofrecerle que declinaría a su favor si le deja la posibilidad de decidir quién sería su sucesor en el gobierno capitalino, bajo la bandera de Morena. Eso es lo que nosotros sabemos."

Así las cosas. Y mientras Monreal jura por el Santo Niño de Atocha que no tiene un Plan B más allá de Morena, también se dio la oportunidad de aclarar que no cometerá suicidio si no gobierna la Ciudad de México, por si usted, querido lector o lectora, andaba con el pendiente.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Mancera AMLO Morena