Ciudad de México 15-12-2017
El unico
Asamblea

El único "patito" en Tlalpan es Luis Chávez: César Cravioto

Por

El morenista cuestiona a los diputados perredistas: qué hacen con tantos recursos, se los embolsan

Hace unos días el diputado perredista Luis Alberto Chávez denunció que la "Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria Tlalpan Dr. Guillermo Montaño Islas", impulsada por Morena es un fraude.

De acuerdo al diputado perredista la institución que alberga a 150 estudiantes, no cuenta con el registro por parte de la SEP o de la UNAM para que avale sus programas y planes de estudio.

Puedes leer:Una estafa escuela de medicina Morenista

Al respecto platicamos con el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto quien aseguró que el único "patito" en Tlalpan es el diputado Chávez, toda vez que llegó a la curul porque su padre le heredó el espacio.

En qué situación se encuentran las universidades de Morena en la CDMX, no solo la de Tlalpan, que denunció el diputado Chávez?

Lo único "patito" en Tlalpan es el diputado Luis Chávez que ni un solo habitante de la delegación votó por él. La única razón por la que es diputado es porque su "papi" lo puso de suplente. Cuando llegó su "papi" Higinio Chávez a la diputación, luego, luego, pidió licencia y entró el "hijito", entonces él es único "patito" que hay en Tlalpan.

¿De plano?

Ya quisiera tener tantito así de estudios y de reconocimiento científico como el director académico de esa universidad, Jorge Alcocer, que es premio nacional de Ciencias.

¿Si buscaban apoyar la educación porque no hacerlo a través de la UECM por ejemplo?

No, bueno, porque Morena lo está haciendo con sus propios recursos ese dinero no es del Estado, es un dinero que diputados, senadores, funcionarios, dirigentes, damos, la mitad de nuestro sueldo para que haya suficientes recursos para estos 15 planteles en toda la república, 5 en la Ciudad, 1 en Tabasco, Campeche y Yucatán, 7 en Oaxaca.

¿No era más fácil apoyar desde una institución que ya existe y que también ayuda a muchos jóvenes?

No, porque entonces nos tendríamos que meter en el tema de la burocracia, nosotros decidimos es una acción política para demostrar que con responsabilidad política se puede ayudar a los jóvenes.

En cambio el PRD qué hace, los diputados qué hacen con tantos recursos, se los embolsan, sus bolsas son cada vez más grandes porque todo es para ellos, por eso no quiere quitarse un solo peso de esta asamblea legislativa.

 

Fotos collage: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: César Cravioto CDMX Morena ALDF Luis Alberto Chávez PRD