Ciudad de México 24-05-2017
Embarazo, principal causa de discriminacion laboral
Asamblea

Embarazo, principal causa de discriminación laboral

Por

En la CDMX aumentó ocho por ciento el racismo

Despido laboral por embarazo es la principal causa de discriminación en la Ciudad de México, reportada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), por lo que urgen acciones para reducir esta práctica miserable y misógina.

Así se pronunció Jacqueline L'Hoist Tapia, titular del Copred, al rendir un informe ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y revelar que el 33 por ciento de las denuncias recibidas son de mujeres trabajadoras que son despedidas al reportar su embarazo. El año pasado atendieron dos mil casos y en lo que va del año ya suman 300.

"Urge implementar acciones contra quienes despidan a mujeres por estar embarazadas, sanciones económicas, sanciones con trabajado comunitario, pero sobre todo exponer públicamente a la vergüenza social a las empresas que las despiden", sentenció la funcionaria.

La Copred reveló que la discriminación creció 8.10 por ciento; el 58 por ciento de los denunciantes fueron mujeres y el resto varones. El color de piel es la segunda causa de racismo, y se registra principalmente en el espacio privado, entre familiares y amigos.

A la reunión acudieron asambleístas del PRD, Morena, PVEM, PRI y de la Coalición Parlamentaria (Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista) quienes respaldaron la labor que realiza este consejo.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Discriminación CDMX Copred Embarazo