Ciudad de México 28-05-2017
En Edomex se prepara eleccion de estado
Partidos

En Edomex se prepara elección de estado

Por

Hay evidente delincuencia electoral, ante inacción de autoridades en la materia


El colectivo #Ni Un Fraude Más denunció que en el Estado de México se cometen más de un centenar de irregularidades electorales, a favor del PRI y alertaron sobre una elección de estado, que impediría el voto libre de los ciudadanos, ante la inacción de dependencias federales y estatales.

 

Académicos e intelectuales como John Ackerman, Jaime Cárdenas, Epigmenio Ibarra y Rafael Barajas "El Fisgón", reportaron 138 ilícitos documentados para coaccionar el voto a favor del PRI, como condicionar programas sociales, amenazas a transportistas, reparto de despensas, compra de credenciales y campañas de difamación, pago de 900 pesos por copia de credencial de elector y entrega de tarjetas bancarias con dos mil peso.

 

Ackerman criticó la inacción del INE y la Fepade, así como del Instituto Electoral  del Estado de México (IEEM), para impedir que se ponga en riesgo la autenticidad y el ejercicio del voto libre de los ciudadanos el próximo 4 de junio en dicha entidad.

 

La organización denunció que beneficiarias del programa Prospera, fueron obligadas a asistir a un mitin del candidato del tricolor, en Atlacomulco; en Ecatepec a los vecinos se les condiciona el agua a cambio del voto del mismo abanderado y en San Antonio La Isla denunciaron operación de compra y coacción del voto.

 

"Tenemos claros indicios de que está operándose una elección de Estado para imponer a Alfredo Del Mazo. Existe una violación generalizada a la legalidad electoral y está en riesgo la autenticidad y la libertad del sufragio", señaló John Ackerman.

 

El caricaturista Rafael Barajas consideró que se cocina un fraude "espectacular" y no habría legitimidad de un gobierno que emane de una elección producto de la compra de votos y de voluntades. "Bien sabemos que la compra de voto es uno de los últimos recursos de las elecciones de Estado".

 

Los municipios donde se registran mayores anomalías son Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Toluca, Ixtapaluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

 

Los integrantes de Ni un fraude pusieron a disposición de la ciudadanía este informe en su página de internet http://niunfraudemas.org, así como en sus cuentas de Twitter:  @NiUnFraudeMasMX y de Facebook NiunFraudeMasMx.


Foto: web





Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Edomex Elecciones Gobernador NiUnFraudeMas John Ackerman