Ciudad de México 15-12-2017
En incertidumbre vecinos de La Planta
Gobiernos

En incertidumbre vecinos de La Planta

Por

Hasta el 15 de diciembre sabrán si son reubicados.

A más de dos meses de sismo, los damnificados en la colonia La Planta, delegación Iztapalapa, aún no tienen dictámenes de protección civil y desconocen el nivel de afectación y vulnerabilidad de sus inmuebles.  

De acuerdo con la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, será hasta el próximo 28 de noviembre cuando inicie la entrega de dictámenes técnicos de protección civil, a través de mesas de trabajo que se instalaran en la colonia.

En dichas mesas, también se registrará a los propietarios de viviendas afectadas que no hayan sido inscritas en el censo realizado por la delegación.  

La Planta fue una de las colonias más afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre, y dado que se ubica en la zona de grietas de la demarcación, se necesitará un análisis de suelo y subsuelo para determinar si es necesario reubicar a los habitantes.

Ese estudio, aseguró Anguiano Flores, se realizará con la más alta tecnología, con la técnica conocida como interferometría y estará disponible a partir del 15 de diciembre.

 

 

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Iztapalapa La Planta Sismo