Ciudad de México 22-10-2017
En riesgo elecciones 2018
Partidos

En riesgo elecciones 2018

Por

Esthela Damián, advierte que si la SCJN no resuelve las impugnaciones a más tardar el 2 de junio hay peligro en el proceso electoral

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la CDMX,Esthela Damián, explicó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no emite la sentencia con relación a las impugnaciones presentadas contra la Constitución a más tardar el 2 de junio, estaría en riesgo el proceso electoral del 2018.

Al respecto, señaló que el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que las leyes electorales federales y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse.

"De ser así, el proceso electoral se vería afectado principalmente en lo que tiene que ver con alcaldías, redistritación, elección de diputados por mayoría relativa y representación proporcional, así como en la integración de los Concejos y los Cabildos".

Dijo que Movimiento Ciudadano se ha pronunciado por la defensa de la Carta Magna local, y que uno de los mejores escenarios para el 2018, es generar los cambios en las Leyes secundarias que permitan la elección de concejales y alcaldes.

Damián Peralta consideró que es un buen momento para meter pesos y contrapesos a los jefes delegacionalesy lograr que en la mesa de decisiones estén representadas las principales fuerzas políticas.

"Por lo que será muy importante conocer la sentencia que otorgue definitividad a las litis generadas en la Constitución".
Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Esthela Damián Movimiento Ciudadano SCJN Constitución CDMX Concejales Jefes Delegaciones