Ciudad de México 18-10-2017
En suspenso sancion contra diputados
Partidos

En suspenso sanción contra diputados "rebeldes" de Morena

Por

Darío Carrasco acusa a César Cravioto y Martí Batres de crear un conflicto en la bancada morenista para satisfacer intereses personales

A finales de este mes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinará si son sancionados o no los seis asambleístas que el pasado 20 de diciembre votaron en abstención el Presupuesto de Egresos 2017 de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Morena investiga a sus diputados en la ALDF

Se trata de los diputados locales Aleida Alavez, Jesús Briones, Darío Carrasco, Juana María Juárez, Luciano Tlacomulco y Néstor Núñez, a quienes su partido investiga por no haber votado en contra del dictamen que afectó los presupuestos de Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, no así la también delegación morenista de Cuauhtémoc, actualmente gobernada por Ricardo Monreal.

Puedes leer: En Morena no hay tribus, afirman diputados locales

"Yo espero que la comisión actúe con imparcialidad, pero tampoco soy ingenuo y sé que nuestro caso tiene que ver con los procesos internos de Morena para definir al próximo candidato al gobierno de la ciudad", acusó en entrevista Darío Carrasco.

El legislador también afirmó que fueron César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa y Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México, quienes presentaron la queja ante la CNHJ para "satisfacer intereses personales".

Además de Monreal Ávila, el propio Batres Guadarrama y la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, han manifestado su interés de participar en la contienda interna de Morena por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"No es que seamos un grupo que apoya a Monreal, evidentemente hay compañeros que son simpatizantes, pero igual otros compañeros han expresado su apoyo a Martí, el tema no es ese, sino el pretexto tan burdo del voto diferenciado que en la bancada se ha presentado en otras ocasiones".

Carrasco Aguilar recordó que en otros temas prioritarios para la ciudad, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa no siempre ha emitido un voto en bloque.

"En temas como la hipoteca inversa, los únicos que votaron en abstención fueron César Cravioto y David Cervantes; Suárez del Real voto a favor, el resto votamos en contra. Lo mismo para la prohibición de las corridas de toros, sólo Citlali Hernández y yo votamos a favor".

Finalmente, el legislador morenista lamentó que tanto Batres como Cravioto intentaran vincular un tema exclusivo de los diputados con asuntos de tipo electoral.

 

Foto: Grupo parlamentario de Morena en la ALDF


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: