Ciudad de México 19-11-2017
En tres semanas nuevo Reglamento de Construcciones: Mancera
Gobiernos

En tres semanas nuevo Reglamento de Construcciones: Mancera

Por

Sostendrá reuniones con los colegios de arquitectos e ingenieros


El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que el lunes se reunirá con los colegios de ingenieros y arquitectos, y especialistas en estructuras para plantear nuevas disposiciones al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

 

Los planteamientos incluyen normas de reforzamiento a la seguridad estructural de obras nuevas y, la normatividad para la restructuración de inmuebles dañados, los cuales serán sometidos a diversas intervenciones para su rescate.

 

Las nuevas disposiciones en materia de construcciones serían publicadas en unmáximo de tres semanas, anunció el mandatario.

 

"Esto lo vamos a ver con nuestro grupo de expertos que da seguridad estructural a la capital del país, una vez que nos entregue el equipo técnico el documento y que este sea discutido y validado, haremos la publicación inmediata".

 

Mancera adelantó que la próxima semana se dará seguimiento a la presentación de la base de datos de jóvenes voluntarios dispuestos a participar en labores de ayuda, búsqueda y rescate, tal como lo hicieran el pasado 19 de septiembre minutos después del sismo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Modificaciones Reglamento Construcciones Miguel Ángel Mancera