Ciudad de México 20-01-2018
Encabeza Dolores Padierna preferencias electorales en Cuauhtemoc
Partidos

Encabeza Dolores Padierna preferencias electorales en Cuauhtémoc

Por

La lideresa de vendedores ambulantes, Diana Sánchez Barrios, mejor posicionada para candidatura del Frente Ciudadano por México

La senadora Dolores Padierna encabeza las preferencias para convertirse en la primera alcaldesa de Cuauhtémoc,  así lo revelaron los resultados de la última encuesta publicada por Mitofsky que mide las tendencias electorales en esa demarcación.

La experredista que en septiembre pasado decidió abandonar las filas del partido que ayudó a fundar para sumarse a Morena, cuenta con los más altos niveles de reconocimiento entre los electores de la delegación y las preferencias para ser candidata por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En cualquiera de los escenarios Morena mantiene las preferencias para continuar al frente de la demarcación.  Según los resultados del estudio de opinión, ese partido tiene el 25.7 por ciento de la intención del voto; muy atrás, con 9.1 por ciento, está una candidatura independiente aún por definir; el PRI concentra el 8.1 por ciento de las preferencias; el PAN, el 7.5 por ciento; el PRD, el 7.0 por ciento, y el resto de los partidos entre 0.8 y el 1 por ciento. Sin embargo las opiniones que no declararon ninguna preferencia llegaron al 37.2 por ciento.

Al medir la preferencia electoral según las distintas alianzas partidistas, la coalición Morena-PT alcanza el 27.4 por ciento de la intención del voto; el Frente integrado por PRD-PAN-MC, 17.8 por ciento; PRI-PVEM, 14.7 por ciento, y el independiente, 14.1 por ciento.


A la pregunta ¿a quién prefiere como candidato de PT-Morena?, el 23.6 por ciento mencionó a Dolores Padierna; el 12.4 por ciento al diputado local Néstor Núñez, quien es respaldado por el actual jefe delegacional, Ricardo Monreal; el también diputado local, Alfonso Suárez del Real, quien está vinculado con el grupo de Martí Batres, alcanzó el 10.3 por ciento; mientras que el exconstituyente, Manuel Oropeza, obtuvo el 6 por ciento de las preferencias.


Diana Sánchez Barrios, la sorpresa

La dirigente de comerciantes ambulantes Diana Sánchez Barrios obtuvo el 31.4 por ciento de las preferencias para convertirse en candidata del Frente Ciudadano por México. Muy atrás, con 9.4 por ciento, se encuentra el presidente del PRD en la Ciudad de México, el diputado local Raúl Flores; con 4.7 por ciento, el exdiputado constituyente perredista, Roberto López; y con 2.9 por ciento, el diputado federal  Fernando Rubio Quiroz, también del sol ezteca.

Por el PRI el 12.9 por ciento prefiere a la diputada Mariana Moguel; 11.9 por ciento, a la también asambleísta Dunia Ludlow; 6.3 por ciento, a la exdiputada local Cynthia López Castro; y otro 6.3 por ciento al exdiputado Rubén Erik Jiménez, también vinculado con las organizaciones de comerciantes ambulantes de la familia Barrios.

 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dolores Padierna Cuauhtémoc Morena Diana Sánchez Barrios PRD Frente PRI