Ciudad de México 18-08-2017
Encuentro de aspirantes de Morena, ¿por unidad o conveniencia?
Partidos

Encuentro de aspirantes de Morena, ¿por unidad o conveniencia?

Por

¿Fue para presentarse como un partido fuerte frente a los señalamientos contra su delegado en Tláhuac?

De manera sorpresiva y sin hacer ruido, los tres aspirantes a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX: Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sostuvieron un primer encuentro desde que manifestaron sus aspiraciones políticas.

En una hora de reunión los morenistas, estuvieron acompañados por Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de esa fuerza política.

La versión pública fue queacordaron dar prioridad a la unidad en el proceso interno, consolidarse y evitar una división del partido que encabeza las preferencias para gobernar la CDMX en el 2018.

¿Será que los morenistas recibieron línea de su presidente nacional Andrés Manuel López Obrador para sostener un acuerdo obligatorio de unidad, evitar desgastes ante el próximo proceso interno de selección y no generar impresiones negativas entre los capitalinos?.

¿O fue mera conveniencia para guardar apariencias, presentarse como un partido fuerte frente a los cuestionamientos de la opinión pública y partidos políticos, que ha recibido su delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado por estar presuntamente vinculado con el grupo criminal que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos"?.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Sheinbaum Batres Monreal Reunión