Ciudad de México 28-05-2017
Enfrentar sin miedo impugnaciones constitucionales
Asamblea

Enfrentar sin miedo impugnaciones constitucionales

Por

Esthela Damián comenta que lo presentado en la Corte tiene más un sentido político que sustento riguroso

Las acciones y controversias jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Constitución, ponen en evidencia el temor políticopara que otras entidades federativas repliquen los derechos políticos que ya se ganaron.

Así lo considera la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad, Esthela Damián Peralta, quien hizo un llamado a la suprema corte de justicia de la nación a resolver sin miedo las impugnaciones a la Constitución local.

"Invito a que emita una sentencia sin miedo,con la certeza de que su resolución puede modificar los derechos consagrados hacia los capitalinos pero también generando los precedentes a nivel nacional".

La también ex constituyente señaló que una sentencia positiva demostraría que desde las instituciones es posible transformar de una manera positiva la sociedad, lo que ya confirmó en su momento el Constituyente.

Damián Peralta invitó a los diferentes partidos políticos y organizaciones no gubernamentales a salir en defensa de la Carta Magna capitalina.

 "Debemos hacer una amplia convocatoria para que en este frente común participen no sólo partidos políticos sino también las ONG´s que contribuyeron al debate con iniciativas ciudadanas".

Comentó que si la Corte ratificara en todos sus términos la Constitución, empoderaría al ciudadano, y generaría la posibilidad de que los diferentes Congresos estatales puedan hacer modificaciones a sus Constituciones locales.

Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Esthela Damián Movimiento Ciudadano SCJN Constitución