Ciudad de México 25-09-2017
Entrega Toledo firmas para remocion de Salgado
Asamblea

Entrega Toledo firmas para remoción de Salgado

Por

No será un proceso a vapor, sino conforme a derecho, asegura el diputado perredista


El titular de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, presentó 23 firmas al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Campa, a efecto de iniciar formalmente con el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

 

"Existe un consenso y una preocupación de instalar lo antes posible la Comisión Jurisdiccional, a fin atender la exigencia de la ciudadanía de que las instancias políticas, jurisdiccionales y judiciales respondan de manera clara y contundente el actuar del jefe delegacional en Tláhuac.


"Lo tengo claro, este no es un tema partidario, se trata de esclarecer y de rendir cuentas a los habitantes de la delegación Tláhuac y de la Ciudad de México", sentenció el perredista.

Se contempla que el próximo jueves los integrantes de la Comisión Jurisdiccional se reúnan para determinar el inicio de las sesiones donde evaluarán pruebas, testimoniales, citarán a involucrados y afectados a declarar.

 

El asambleísta recordó que existe una investigación federal sobre este tema, otra por parte de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, por parte de la Contraloría local y ésta que iniciará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Respecto a la forma en que opera la Comisión Jurisdiccional en la ALDF, el diputado López Campa explicó que se trata de una comisión permanente que tiene la facultad de sesionar en cualquier momento.

 

La Comisión instalada en 2015 está conformada por los diputados: Mauricio Toledo (PRD), Israel Betanzos (PRI), Nora Arias (PRD), Carlos Candelaria (PES), Manuel Delgadillo (PAN) como secretario y un servidor como presidente (MC).

 

Si algún diputado se quiere sumar a esta petición, se hará en un anexo. Cuando se vote el procedimiento, tendría que ser aprobado por dos terceras partes de los legisladores en el pleno de la Asamblea Legislativa, lo que corresponde a un mínimo de 44 legisladores.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mauricio toledo Firmas Remoción Jefe Delegacional Tláhuac