Ciudad de México 18-08-2017
Envia Mancera 180 policias a Guerrero
Gobiernos

Envía Mancera 180 policías a Guerrero

Por

Los uniformados se incorporan al operativo Fuerza CONAGO


Al menos 180 policías de la Ciudad de México fueron movilizados al estado de Guerrero para formar parte de la Fuerza CONAGO, impulsada por el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, quien preside este organismo que agrupa a los gobernadores del país.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la movilización de 150 uniformados a bordo de 25 vehículos y 3 unidades pesadas, además se incorporaron unos 30 policías de investigación de la procuraduría capitalina, según informaron en redes sociales de las dependencias.

El operativo impulsado desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), arrancó este jueves en Guerrero, con el despliegue de un total de 500 policías, para reforzar la seguridad y combatir en primera instancia el delito de robo de vehículos y autopartes.



Las corporaciones policiacas Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, apoyados de patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas, estarán coordinados también con la Policía Federal y en algunos casos con el Ejército y la Marina.

Como parte del operativo se establecieron puntos de control estratégicos, con mayor incidencia delictiva; realizarán recorridos sistemáticos; verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.

Fuerza CONAGO inició en Guerrero, por ser una de las entidades más afectadas por la inseguridad y la violencia, y después será desplazado por todo el país, en los estados con mayor incidencia delictiva.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CONAGO Operativo SSP PGJ Miguel Ángel Mancera