Ciudad de México 19-11-2017
Eruviel, la esperanza de priistas chilangos
Asamblea

Eruviel, la esperanza de priistas chilangos

Por

Adrián Ruvalcaba y Encarnación Alfaro: fortalecerá la estructura electoral; Israel Betanzos: trae una dinámica progresista

A muchos los tomó por sorpresa, otros lo esperaban y para algunos más ni siquiera pintaba en el universo de la política capitalina. Lo cierto es que la llegada del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila a tierras chilangas es positiva para varios tricolores.

 Preguntamos a los diputados locales, Adrián Ruvalcaba, Encarnación Alfaro e Israel Betanzos, su impresión de que el ex alcalde de Ecatepec ahora encabece el liderazgo del PRI en la CDMX. Los tres coinciden en que es un acierto que les permitirá ser un partido más competitivo con miras al 2018.

Es un pez gordo sabe de lo que habla: Adrián Ruvalcaba

¿Cuál es su opinión sobre la llegada del ex gobernador del Estado de México a PRI capitalino?

Es aliciente, mi percepción es que si algo necesitamos en la ciudad es orden, en lo que es la conformación de estructura electoral, si hay un personaje en las filas del PRI que conoce de ello es Eruviel. Es un personaje que viene a marcar una postura de no tener intereses en el territorio, sino más bien, buscar una buena elección para ganar una mejor posición en el proceso electoral del 2018.

Sin embargo, reconozco el trabajo hecho por mis compañeros que han representado al instituto político, pero creo que este es un pez gordo, sabe de lo que está hablando. Tuve la oportunidad de conocerlo en el proceso electoral de 2012, en donde su equipo de trabajo me acompañó en la conformación de estructura electoral, el resultado: la delegación obtuvo el margen más amplio de oposición. Eso nos permite tener una visión muy objetiva y clara de que su llegada nos puede ayudar a estructurar algo que sea competitivo por lo menos en algunas delegaciones.

En su cuadro probado: Encarnación Alfaro

Es una decisión acertada del Comité Ejecutivo Nacional, porque Eruviel Ávila es un militante, forjado en el trabajo de base y territorial. Lo conocí hace más de 30 años como un joven, pegando propaganda, haciendo activismo en Ecatepec.

Ha construido una carrera política a base de esfuerzo, fue presidente municipal a contra corriente de otras fuerzas políticas y supo ganarse la oportunidad de ser candidato a gobernador y luego llegar al Estado. Es un cuadro probado, que sin duda va a trabajar en lo que es la organización, el orden de las estructuras del partido y en la capacidad de triunfo.

¿Es decir, va a modificar la dinámica?

Por supuesto, tiene. Sin duda alguna Eruviel va a dar mucha mayor participación a distintos grupos, corrientes, expresiones políticas del partido en la capital y también no tengo ninguna en que sabrá guardar los equilibrios para que se eviten confrontaciones y trabajemos todos en un mismo propósito que es el triunfo del partido. Se inicia un tiempo nuevo y bueno en el partido, aquí en la CDMX.

Viene con una dinámica de visión: Israel Betanzos.

Es un hombre que tiene capacidad, experiencia, gobernado ha tenido todos los cargos y viene con un fundamento que es trabajar y terminando el año electoral, está el ordenamiento de la sala regional que se haga la elección de la dirigencia del partido.

¿De qué manera modifica la dinámica del partido?

El Dr. viene con una dinámica progresista, de visión, de observar, de atender, de ayudar a la gente y con excelente ánimo y su experiencia podamos sacar los resultados que esperamos en la capital.


Fotos: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Adrián Rubalcaba Israel Betanzos Encarnación Alfaro PRI Eruviel Ávila