Ciudad de México 20-11-2017
Eruviel viene a operar para la eleccion presidencial
Asamblea

Eruviel viene a operar para la elección presidencial

Por

Son decisiones desesperadas y no modificarán su cuarto lugar en las preferencias.


Para asambleístas del PAN, la llegada del exgobernador Eruviel Ávila al frente del PRI de la Ciudad de México es un retroceso a su carrera, otros consideran que tiene un gran reto por la baja preferencia del PRI, pero coinciden en que viene a operar paraempujar votos al tricolor en la elección presidencial del 2018.

El Andén consultó la opinión de los diputados blanquiazules José Manuel Delgadillo, Jorge Romero y Ernesto Sánchez, quienes consideraron que la dirigencia del mexiquense no aumentará las preferencias por el tricolor hacia la Jefatura de Gobierno.

Viene a operar en una ciudad anti priísta: Delgadillo

P: ¿Qué opina de la llegada de Eruviel a la Ciudad de México?

Más que lo que signifique para la Ciudad de México, es lo que signifique para el PRI, para ellos evidentemente lo que están haciendo es traer a un "viejo lobo de mar "paraoperar con los programas federales y tratar de aumentar su votación o viendo desde otra perspectiva, que su caída no sea tan fuerte o tan grande como se vislumbra

El PRI trae una preferencia electoral baja en la Ciudad de México y ellos saben que en la ciudad, la votación te ayuda o no a ganar una elección presidencial.

Así que para ellos a lo mejor es traer a un experto en regalar dinero público indebidamente en una elección pero para nosotros es una oportunidad para demostrarle al ciudadano que el nuevo PRI, sea nueva generación o vieja generación, es el mismo lastre que tiene la política de corrupción en las venas, y que nunca lo van a poder eliminar

Hoy lo traen con ese mismo ánimo, de operar lo más que puedan, para que  el boquete no sea tan grande para ellos, no tienen posibilidades de ganar, ellos están en un solo dígito en todas las encuestas, están entre un 7 y 9 por ciento de intención de voto en la ciudad.

Las decisiones que está tomando el PRI, son decisiones desesperadas, porque saben que le rechazo del ciudadano hacia ese partido político cada vez crece más y si hay recae en el PRI. Y en esta ciudad, si algo nos puede identificar es que todos somos anti priístas.

  

No modificará la dinámica electoral de la ciudad: Romero

Cada partido es libre de hacer y deshacer lo que quiera, queda claro que si piensan en Eruviel, en un exgobernador, es porque supongo saben que el reto, para las siglas que representa, es inmenso, me parece que corresponde a lo importante de la figura de quién haya sido él.

¿Cree que modifique la dinámica de la ciudad de México?

Honestamente no, y no lo digo en un afán confrontativo, lo digo, de verdad, intentando ser objetivo, no es, nunca ha sido la Ciudad de México un bastión del PRI, nunca lo ha sido, entonces un cambio en su dirigencia no creo que cimbre a la ciudad ni le cambie su dinámica en lo más mínimo, pero vamos a ver, lo que uno sí sabe en esto, si es que de veras le sabe, es que nada está escrito, a nadie se le puede ni subvaluar, ni sobrevaluar, pero vamos a ver qué tal.

 

Fue un retroceso a su carrera: Ernesto Sánchez

La llegada de Eruviel se me hace un retroceso en la carrera profesional donde creo que la estrategia del gobierno federal es muy clara, viene a hacer política con fines electorales con miras al 2018.

Lo que me preocuparía es que vengan a lucrar con el sismo del 19 de septiembre donde todos los apoyos que se tengan que dar de facto por el FONDEN, sean manipulados por el PRI.

Yo espero que Eruviel sea un presidente real de su partido y no venga a hacer un tema de proselitismo de lucrar con las necesidades de los damnificados.

El PRI va a buscar mantener la presidencia y donde la capital representa una fortaleza de votos para la candidatura presidencial

Va a ser un partido que está en cuarto lugar y tampoco va a cambiar las preferencias electorales, ya que hoy el PRI tampoco es como el favorito, estamos en una ciudad donde se caracteriza por la derecha, o por la izquierda, pero no por votar por el centro flexible que es el posicionamiento del PRI ideológicamente.

Es un retroceso en su carrera, venía de ser gobernador, un posible presidenciable, y hoy lo dejanadministrando el cascajo que hay del PRI en la ciudad


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Eruviel PRI CDMX Operar Elección Presidencial José Manuel Delgadillo Jorge Romero Ernesto Sánchez