Ciudad de México 27-06-2017
Es de
Ideas

Es de "chocolate" el referéndum que prometió Monreal

Por

Ahora resulta que todos quieren la consulta de revocación de mandato para Ricardo Monreal, él mismo ha insistido una y otra vez a la autoridades electorales organizarla, sus archienemigos del PRD desde hace unos días también se treparon a la exigencia.

Desde que estaba en campaña el morenista prometió que sometería su gestión a la consulta popular cuando cumpliera la mitad de su mandato. Lo que pasa es que el marco legal vigente de la Ciudad de México no reconoce ejercicios de este tipo. La nueva constitución sí lo contempla, pero no entrará en vigor sino hasta 2018 cuando Monreal ya no sea delegado.

Los consejeros del IEDF, que recibieron desde febrero la solicitud del zacatecano, explican lo obvio: no tienen facultades para realizar un referéndum de este tipo, mucho menos recursos y en caso de hacerla el resultado no sería vinculante. O sea que si la gente decidiera echar a su delegado, este no tendría por qué hacerles caso.

Sin embargo integrantes de comités vecinales de la delegación anunciaron que el próximo 18 de junio realizarán la consulta, que ellos mismos estarán atendiendo las mesas de consulta, pero el problema sigue siendo el cochino dinero. Los perredistas prometieron hacer la vaquita, pero hasta ahora solamente la diputada local Francis Pirín prometió mocharse con 40 mil pesos. Según los cálculos de los organizadores,la consulta costaría en total 250 mil pesos.

A estas alturas ya no queda duda que Monreal le vio la cara a medio mundo con su descabellada promesa. Desde el inicio supo que no era viable, pero él seguirá insistiendo lo imposible.

Solo por curiosidad, si hicieran el dichoso referéndum ¿terminaría Monreal su gestión al frente de la Cuauhtémoc?


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Revocación de mandato