Ciudad de México 18-10-2017
Escuelas en CDMX abriran solo con dictamen de seguridad
Gobiernos

Escuelas en CDMX abrirán solo con dictamen de seguridad

Por

Autoridades de la SEP y del gobierno capitalino coincidieron que la apertura de los planteles educativos serán paulatina

A fin de garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores de las instituciones educativas de la CDMX, éstas ya sean públicas o privadas deberán contar un dictamen de seguridad estructural para poder reanudar clases.

Esta acción es una medida de prevención de accidentes, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien informóque ayer se instaló el Subcomité de Educación, encargado de tramitar y recibir los recursos del FONDEN.

Dichos recursos permitirán continuar con las tareas de retiro de escombros, la instalación de aulas móviles así como baños provisionales.

En una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, se acordó que la apertura de los planteles educativos en la CDMX se realizará de manera gradual, una vez que presenten el dictamen de seguridad.

"Las escuelas que no logren tener este dictamen, hasta en tanto no se haga la reparación y no se concluya con las adecuaciones que sean dictaminadas, no podrán operar de manera regular, es decir, que tendrán que hacer todo su trámite para tener la constancia de seguridad estructural, más actualizado el plan de Protección Civil", explicó.

Por su parte la SEP anunció que este domingo a partir de las 17:00 horas se publicará el listado de colegios que cuenten con el dictamen para reanudar actividades, vía redes sociales, página web y comunicados de prensa.

En aquellas escuelas que no obtuvieran el requisito de seguridad, se iniciará la rehabilitación y reconstrucción, además de la reubicación de alumnos en aulas temporales o planteles cercanos.


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: SEP CDMX FONDEN Miguel Ángel Mancera