Ciudad de México 23-01-2018
Estoy cansado de los malos gobiernos.- Mikel Arriola
Partidos

Estoy cansado de los malos gobiernos.- Mikel Arriola

Por

Entrevista con el aspirante a candidato del PRI

Mikel Arriola, el precandidato del PRI para el gobierno dela Ciudad de México ha empezado su actividad política poniendo por enfrente sus credenciales técnicas. A quien le quiere escuchar, le recuerda los números en el IMSS antes y después de su llegada, los costos de las medicinas antes y después de su llegada a Cofepris y los minutos que se tarda un mexicano en hacer una cita médica.

"Ya estoy cansado de los malos gobiernos. Si lo van a seguir haciendo mal mejor lo hacemos nosotros que tenemos experiencia", dijo en entrevista para Ivabelle Arroyo en el medio aliado, SDPNoticias.

El PRI no tiene buenos números en la Ciudad de México, es la cuarta fuerza en la entidad. Pero eso no preocupa al ex funcionario federal, quien asegura que fue él quien se interesó en la candidatura a pesar de no ser militante.

"Ningún otro partido acepta no militantes, los ciudadanos estamos detrás de los partidos, ellos cupularmente deciden quién va y luego gobiernan", explica al ser cuestionado sobre las siglas tricolores que eligió.

Arriola ha trabajado con el PAN y con el PRI. El PAN es reacio a aceptar no militantes pero sí lo ha hecho (Isabel Miranda de Wallace es un ejemplo) y el PRD tiene una larga tradición, actualmente perdida, de impulso a candidatos ciudadanos. El PRI en agosto modificó sus estatutos para poder impulsar candidatos no militantes incluso para la Presidencia de la República.

 

¿Jugará con el PRI local? ¿El de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

En la liga nacional, Arriola forma parte del grupo político de José Antonio Meade. En la Ciudad de México no tiene relación estrecha con ningún grupo. A pregunta expresa sobre el liderazgo local más importante, el deCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Arriola advierte que todos los sectores estarán, pero no las estructuras corruptas.

"Voy a poner en todos lados al ciudadano.... Ya no queremos estructuras clientelares corruptas. No las queremos, si nos las ofrecen, no las vamos a aceptar", dice.

 

La chula

El ex director del IMSS es un buen jugador  de Jai alai. Ha sido campeón nacional y subcampeón mundial. En 2013, cuenta, ganó la semifinal con una jugada denominada "chula", que consiste en enviar la bola de tal forma que ya no tiene rebote. Eso, dice, hará en la Ciudad de México.

"Le vamos a meter una chula a los contrincantes en esta contienda", dice.

Sus contrincantes son, por parte del PRD, Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski. En Morena, la adversaria será Claudia Sheinbaum y el PAN apoyará al candidato del PRD por el acuerdo del Frente. 




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Elecciones 2018 Mikel Arriola