Ciudad de México 24-05-2017
Estrenan corredor peatonal en la Roma
Gobiernos

Estrenan corredor peatonal en la Roma

Por

La zona tenía más de 20 años sin ser intervenida, se habilitaron cruceros seguros

Una inversión de 20 millones de pesos, permitió que rehabilitación integral del corredor peatonal Jalapa, en la colonia Roma, donde se habilitaron 14 cruces seguros para los transeúntes, a fin de eliminar el caos vial y el riesgo de movilidad.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presentó ante los vecinos de la zona el nuevo corredor con quienes hizo un recorrido en el tramo intervenido.

"Uno de los planes más importantes que les he pedido, es que recuperemos espacios, que hagamos áreas verdes, y que generemos condiciones para contar con más cruces seguros, en beneficio de estudiantes y peatones".

Esta zona tenía más de 20 años sin intervenirse, las acciones consistieron en la ampliación de banquetas, balizamiento, incorporación de paleta vegetal, pavimentación, área verde, y la rehabilitación de 22 luminarias?? en la calle Jalapa, 14 en Yucatán y 23 en Huatabampo.

En uno de los cruces más peligrosos de la zona, ubicado en Jalapa y Tonalá fue colocado un huerto urbano, y en distintos puntos se instalaron bancas.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Colonia Roma Peatonal Jalapa