Ciudad de México 18-11-2017
Exhiben a empresas que discriminan
Gobiernos

Exhiben a empresas que discriminan

Por

Despido por embarazo, condición de salud y orientación sexual son las principales causas de las denuncias

Restaurantes, tiendas de autoservicio, centros comerciales, escuelas, empresas de seguridad, de limpieza y mantenimiento, son los ramos con mayor número de quejas ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

 

En conferencia de prensa, el organismo informó que ha atendido 117 casos cometidos por particulares, en el periodo 2016-2017 donde destaca el despido por embarazo, la condición de salud y la orientación o preferencia sexual como principales detonantes de la discriminación.

Las 10 empresas o particulares con mayores quejas y falta de disposición a conciliar son el Colegio Senda, Atento Servicio, Waldo´s Servicios  Profesionales, Migdal Arquitectos, Aseo Mantenimiento y Algo Más (Limpeq), Madero Restaurant Café, Corporación Profesional Aztec, Etre Esthetiques, Asesoría en Seguridad Privada Intramuros Castro, y Adolfo Domínguez, Diseñador.

 

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del organismo presentó la campaña "Ven a COPRED" para buscar acercamiento con la ciudadanía y promover la cultura de la denuncia, que ahora ya podrá hacerse en LOCATEL.

"Ven a COPRED tiene como intención que la ciudadanía sepa y reconozca que la Ciudad de México cuenta con un espacio para denunciar actos de discriminación, iniciamos la investigación de la conducta, buscamos la reparación del daño y garantizar la no repetición de los hechos discriminatorios". 

 

El programa incluye también la colocación de la Placa por la No Discriminación en los establecimientos mercantiles, donde se señala los motivos por lo que una persona no puede ser discriminada, así como el número LOCATEL para facilitar la denuncia el 56 58 11 11.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: COPRED Discriminación Empresas Jacqueline L´Hoist