Ciudad de México 30-05-2017
Exige MC a Contraloria sancionar por nepotismo a delegado de Milpa Alta
Partidos

Exige MC a Contraloría sancionar por nepotismo a delegado de Milpa Alta

Por

Piden lupa para vigilar las finanzas públicas de la demarcación

 

Dirigentes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, exigieron al Contralor General de la capital, Eduardo Rovelo, se investigue y sancione al delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, por presunto desvío de recursos, corrupción y nepotismo.

 

El delegado nacional de MC, Octavio Rivero, acusó que Alvarado Galicia tiene como Director General a su cuñado; como directora de Desarrollo Social a su sobrina, y a su nueva nuera como directora de Recursos Materiales, quien no cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo, pues tiene una licenciatura trunca en Relaciones Internacionales.

Esthela Damián Peralta, coordinadora de MC en la CDMX señaló que harán denuncias ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia capitalina contra el delegado.

 

"El señor no tiene la preparación ni la capacitación para gobernar porque, la ley establece que no puede contratar a familiares en los principales cargos de administración, eso es conocimiento de la contraloría general que ha señalado que iniciará auditorías y no hay resultado".

 

Respecto al despido de trabajadores que no lo apoyaron durante su campaña en 2015, señalaron que hay cerca de 30 juicios contra la delegación Milpa Alta.

 

Movimiento Ciudadano aseguró que tienen numerosos indicios de desvíos de recursos y corrupción en la jefatura delegacional, y de que quien maneja las finanzas es el hijo del delegado priísta, por lo que pidieron a la Contraloría General auditorías en el gobierno local.

 

Además se dijeron víctima de acoso y de boicot a los eventos de MC, entre éstos una Rodada Ciclista en la que ha exigido un sinfín de requisitos para su realización, "es claro que existe un ambiente de agresión hacia nosotros en la delegación, en busca de que caigamos en la confrontación".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jorge Alvarado Galicia Milpa Alta Esthela Damián Movimiento Ciudadano