Ciudad de México 15-12-2017
Exige UNAM investigacion sobre cartel en CU
Vida Urbana

Exige UNAM investigación sobre cártel en CU

Por

En lo que va del año han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas afuera del campus


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades una investigación a fondo sobre la presunta existencia del Cártel de Tláhuac y se tomen acciones para en su caso desactivarla, así como deslindar responsabilidades.

 

De acuerdo con información federal y local publicada en un diario nacional, en CU opera una célula de 20 sujetos, vinculados con el mencionado cártel, quienes distribuyen tachas, marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís

 

En un comunicado la Máxima Casa de Estudios aseguró que ha trabajado para combatir a narcomenudistas, en coordinación con autoridades policiacas, lo que ha permitido que de enero a la fecha hayan sido detenidos 13 sujetos, presuntamente relacionados con la venta de drogas y reiteró su colaboración para frenar este delito.

 

"Esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad".

Los presuntos narcomenudistas han sido detenidos afuera del campus, en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína, señaló.

"La Universidad Nacional no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria".


Foto: web


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CU Cártel de Tláhuac Investigación Narcomenudistas