Ciudad de México 25-09-2017
Exige asambleista explicar inversion de Bono Verde capitalino
Asamblea

Exige asambleísta explicar inversión de Bono Verde capitalino

Por

La diputada de Morena, Aleida Alavez, dijo que el gobierno capitalino debe dar a conocer el nombre y origen de las empresas contratadas

Más que presumir el premio por el Bono Verde, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe explicar las razones por las que su administración contrajo más deuda para acciones ambientales, en lugar de utilizar una parte de los 40 mil millones de pesos de excedentes que su gobierno ingresó en 2016, señaló la diputada Aleida Alavez.

 

La asambleísta de Morena subrayó la contradicción de este gobierno que, por una parte "cacarea" su política recaudatoria que le reporta miles de  millones de pesos en superávits, y por el otro sigue contratando deuda que compromete el futuro de la ciudad.

 

Por ello, demandó a la administración capitalina explicar cómo se contrató esta deuda de mil millones de pesos para el Bono Verde y por qué no utilizó sus reservas. Aleida Alavez pidió detallar las condiciones de este acuerdo y a qué empresas se contrató, su origen y para que "no nos vayan a resultar que son inglesas", así como los proyectos y costo-beneficio de esta inversión. 


En el marco de la Conferencia Anual de Bonos Climáticos, celebrada en Londres, Inglaterra, la Iniciativa de Bonos Climáticos premió al Gobierno de la Ciudad de México, por ser el primer gobierno local de América Latina en emitir un Bono Verde, cuyos recursos servirán para financiar proyectos con un enfoque de sustentabilidad y que ayuden a combatir los efectos del Cambio Climático.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Bono Verde Aleida Alavez Miguel Ángel Mancera Morena