Ciudad de México 19-10-2017
Exige diputado a Mancera atender inseguridad en la ciudad
Asamblea

Exige diputado a Mancera atender inseguridad en la ciudad

Por

El morenista Suárez del Real cuestiona que el jefe de gobierno prefiera viajar antes de entender demandas ciudadanas

El diputado local Alfonso Suárez del Real, cuestionó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, "prefiera viajar antes de asumir las responsabilidades puntuales que exige la ciudadanía".

Puedes leer: La afición de Mancera por los viajes

El legislador morenista también exigió al mandatario capitalino recuperar la tranquilidad de la ciudad, especialmente en la delegación Cuauhtémoc, después de que el fin de semana pasado se registrara una balacera en la Plaza Meave, ubicada en el Eje Central, además de un asalto a una joyería en Pabellón Cuauhtémoc, así como el ataque a dos policías con una bomba molotov en la Colonia Obrera.

El pasado 29 de abril un comando armado asaltó una tienda de autoservicio Walmart ubicada en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Lago, delegación Benito Juárez.

"Ya habíamos hecho un llamado junto con el presidente del Comité Estatal de Morena, Martí Batres Guadarrama en este sentido, donde urgimos al gobierno capitalino a retomar las reuniones con el gabinete de seguridad, tal y cómo se hacía durante el periodo del 2000 al 2006", mencionó.

Te puede interesar: Urge Batres a Mancera a reunirse diariamente con su gabinete de seguridad

El domingo pasado Miguel Ángel Mancera se reunió con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, a quien prometió donar patrullas.

"Son vehículos que ya no están operativos en la Ciudad de México, en el mismo esquema que apoyamos a Michoacán [...] lo que nosotros hacemos es ver cuáles son aprovechables para ellos, tienen otro tipo de demanda, otro tipo de necesidad, pero para la Ciudad de México ya no son operativos", explicó el jefe de gobierno ante las críticas emitidas por esta decisión.

 

Atacan a policías con una molotov

La madrugada de este 1 de mayo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue atacada por un desconocido con una bomba molotov. Como resultado de la agresióndos policías resultaron heridos.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por daño y lesiones.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Inseguridad Alfonso Suárez del Real ALDF Morena Miguel Ángel Mancera Policía