Ciudad de México 14-12-2017
Exigen freno a robo de motos
Asamblea

Exigen freno a robo de motos

Por

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco son las demarcaciones con mayores atracos

 

Ante el incremento de robo de motocicletas en la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín Cigarrero demandó la creación de una Fiscalía exclusiva y especializada para estos vehículos.

 

La legisladora perredista destacó que la ciudad registra un aumento de estos vehículos en las calles, pues cada vez es más utilizado por jóvenes o madres de familia.

 

Durante una mesa de trabajo con organizaciones de motociclistas en la Asamblea, Guillermo Luna, fiscal de la zona norte de la PGJ CDMX, dio a conocer que en 2016 iniciaron dos mil 99 carpetas de investigación por robo de motocicletas y el 30 por ciento fue con violencia.

 

"De enero a septiembre de este año se reportaron mil 627 robos,  46.40  por ciento de estos delitos fue con violencia", indicó el funcionario.

 

Las marcas de motocicletas que más se roban son Italika y Yamaha. Las delegaciones con mayor incidencia de este delito son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

 

Representantes de organizaciones como Moto Alerta Ciudadana, La Orden Moto club, Fundación más Moto, Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Animales bikers entregarán a la ALDF, a la PGJ y a la policía capitalina sus demandas para que se analicen en mesas de trabajo.

 

Los principales acuerdos de la reunión fueron la creación de Protocolos de detención, para evitar que en los operativos se les extorsione o engañe, así como un plan de protección a los motociclistas.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Robo Motocicletas Freno Francis Pirín Comisión Movilidad