Ciudad de México 27-06-2017
Exigen que la CDHDF atienda violacion de derechos a policias
Asamblea

Exigen que la CDHDF atienda violación de derechos a policías

Por

En total, 15 uniformados han perdido la vida por agresiones de terceros durante su labor, en lo que va del año

 

En cinco meses, más de 200 policías capitalinos han sido agredidos en el ejercicio de sus funciones y 15 han perdido la vida, por lo que es urgente que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal cree una Visitaduría Especial para que se garantice el respeto a los uniformados.

 

La  Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta a la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, a que incorpore en su reglamento interno una Visitaduría Especial que conozca de las violaciones a los derechos humanos de las y los policías que han sido detenidos y sujetos a proceso en el ejercicio de sus funciones.

 
"Las agresiones que sufren los cuerpos policiacos en el ejercicio de sus funciones son más comunes de lo que se cree, razón por la cual es necesario crear una instancia que vele por el respeto de sus derechos humanos", consideró la diputada perredista, Rebeca Peralta León.

 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de enero a mayo, 201 elementos policiacos han sido agredidos por terceras personas, de los cuales 74 fueron lesionados por hechos relacionados con tránsito y vialidad,y 15 uniformados perdieron la vida.

 

Algunas de las agresiones a uniformados, fue en marzo cuando un policía atendió una petición de auxilio por robo en transporte en Lago Cuitzeo, se enfrentó a tiros con el presunto delincuente que luego falleció, y el elemento fue agredido por vecinos de la zona.

 

Durante un operativo en Indios Verdes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron lesionados por vagoneros. Dos uniformados fueron atropellados en Venustiano Carranza por un conductor que se negó a realizar prueba de alcoholímetro; y en Paseo de la Reforma, dos policías más fueron arrollados por una mujer que violó restricción vehicular por contingencia y se negó a ser multada.

 


Foto: web


 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: SSPCDMX Policías lesionados CDHDF Visitaduría especial Rebeca Peralta