Ciudad de México 17-10-2017
Vecinos de BJ exigen suspension de proyectos inmobiliarios
Vida Urbana

Vecinos de BJ exigen suspensión de proyectos inmobiliarios

Por

Acusaron que el sismo puso al descubierto actos de corrupción entre constructores y autoridades


Portando anuncios de venta de departamentos que dejaron en la entrada de la Delegación Benito Juárez, en señal de protesta contra inmobiliarias, más de un centenar de vecinos de esa demarcación exigieron al delegado Christian von Roehrich suspender indefinidamente la construcción de proyectos inmobiliarios y comerciales.

Una cruz grabada en un pañuelo fue colocada a unos metros de la puerta de la delegación, en memoria de las víctimas del 19-S, y en la entrada los vecinos tapizaron con decenas de gallardetes con anuncios de inmobiliarias, en rechazo a estas nuevas construcciones.

Al grito de ¡Exigimos al delegado! ¡Exigimos al delegado!, pidieron al gobierno panista que atienda la inquietud de los vecinos, sin embargo solo fueron recibidos por el secretario particular a quien entregaron un pliego petitorio con sus inquietudes.

"Queremos hacer una democracia distinta, poder llegar a consensos y disensos, en cada uno los puntos. La ciudadanía tiene que tomar la responsabilidad de decidir por dónde quiere ir, y que no tiene que ser impuesto", apuntó la vecina Liliana Sol.

El documento con 10 puntos señala que el sismo del 19-S puso al descubierto actos de corrupción que han permitido que los proyectos inmobiliarios no sean seguros, y provocaran el derrumbe del patrimonio de cientos de personas y que muchas de ellas quedaran sepultadas bajo los escombros.





Los Vecinos Organizados de la Benito Juárez exigieron que la  Jefatura de Gobierno, la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial de la Ciudad de México, las dependencias y entidades de la administración pública de la ciudad y la iniciativa privada, atiendan sus demandas tras las afectaciones provocadas por el sismo.

"Exigimos suspensión indefinida para la autorización de nuevos proyectos inmobiliarios y comerciales hasta lograr la reforma legislativa e institucional para garantizar el bienestar de las personas que habitan y transitan en la delegación", señala el pliego petitorio.

Pidieron se investigue y sancione a funcionarios, empresas y personas que por acto u omisión no cumplieron la normatividad en materia de desarrollo urbano, construcción, edificación e infraestructura. Y demandan la correcta ejecución y verificación de proyectos inmobiliarios nuevos acompañados por instituciones de prestigio.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: