Ciudad de México 25-09-2017
Éxodo de perredistas es una sana depuracion: Flores Garcia
Partidos

Éxodo de perredistas es una sana depuración: Flores García

Por

El líder del PRD en la ciudad segura que no hay ninguna mesa de negociación con Morena

En entrevista para El Andén, Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México, nos habla del rumbo de su partido de cara al proceso electoral del próximo año, del llamado de Ricardo Monreal a que se sumen al proyecto de Morena y de la migración de 10 de sus diputados.

De acuerdo con Flores García, están trabajando y cuentan con figuras competitivas dentro de sus filas, además planean postular a candidatos externos.

La apuesta del PRD local es la construcción del Frente Amplio, e inclusive en su Consejo Nacional, pueden hacer una serie de resoluciones como partido, en las cuales formalicen su ruta, orientando a todos los candidatos hacia esa lógica.  

"Los candidatos del PRD tendrán que tener visión de apertura, la noción de avance político en la cual se necesitan de alianzas para verdaderamente cambiar o acrecentar las posibilidades electorales".

 

Hablando de alianzas, ¿Qué opina del llamado de Monreal para que se unan al proyecto de Morena?

Quiero aprovechar para desmentir, no hay ninguna mesa de negociación con Morena, no voy a sentarme con ese tipo de personajes. De entrada él no es mi par, tendría que sentarme con el presidente de su partido, Martí Batres, y de ahí me iría sin cartera.

He visto las denuncias de los ciudadanos, cómo les saldría con que de repente, por el interés superior de Monreal (lo digo irónicamente), yo estuviera sentado con ese señor,  avalándolo. No tengo ese grado de cinismo.

Monreal ve que ya se lo chamaquearon Martí Batres y Sheinbaum en el proceso interno, está viendo cómo encarecerse, cómo ponerse sus moños, cuáles pueden ser sus salidas, entonces habla de cosas irracionales.

Odio usar palabras que demeriten a alguien o que puedan resultar excluyentes o discriminatorias, pero es una visión verdaderamente provinciana de la política. No voy a ser el tonto útil de un personaje como Monreal.

 

¿Les afecta la salida de Jesús Valencia y los otros 9 diputados que se integran a Morena?

Mucha de esta gente dejó al PRD sumido en escándalos. En el caso de Valencia, para mí, se va a las aguas milagrosas del Peje a tener un renacimiento.

Nos afectaría si no tuviéramos con quien cubrir esos temas de Valencia, por ejemplo en materia territorial, pero sí. En el Congreso se va a un partido que no hace acuerdos, en el cual ser diputado es de muy poco valor para Andrés Manuel, porque no tienen una agenda legislativa real, su posición es sólo oponerse.

Lo que sí, es que ojalá que todos los recursos que son del PRD, se queden en el PRD.

Recibí su expulsión, en el caso de Carlos Hernández Mirón, también está expulsado y así seguiremos procediendo con cada uno, creo que finalmente es una sana depuración del partido y también abre otras posibilidades, a lo mejor también hay otros liderazgos mucho menos viciados que estaban esperando la posibilidad, creo que podemos hacerlo y muy bien.

 

Pero algo positivo le vieron en su momento, ¿sino, por qué llegó a ser Jefe Delegacional y diputado perredista?

Lo que hace gente como Valencia y muchos, o hicieron durante mucho tiempo en el PRD, fue chantaje interno, hay que recordar que él juro lealtad a una corriente política aquí en el partido y en esos reacomodos muchos de ellos obtuvieron candidaturas, otros no, curiosamente Rigoberto Salgado buscó candidaturas y por el perfil se prefirió que no la tuviera, en Morena sí la encontró.

Se los llevan, supongo con la expectativa de votos, pero también se llevan sus historias, sus modos y sus formas. Andrés Manuel se está llenando de personajes oscuros.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD; Raúl Flores Jesús Valencia Ricardo Monreal Morena Alianzas Elecciones