Ciudad de México 20-11-2017
Expulsan a Cravioto de Comision de Gobierno
Asamblea

Expulsan a Cravioto de Comisión de Gobierno

Por

Los asambleístas de Morena serían sancionados por obstruir la sesión del pleno


El conflicto entre diputados del PRD y de Morena en la Asamblea Legislativa, va en escalada, ahora con la expulsión de César Cravioto como integrante de la Comisión de Gobierno, y la sanción a diputados del partido guinda por obstruir la sesión del pleno.

 

Leonel Luna Estrada,  presidente de la citada comisión denunció en conferencia de prensa que los asambleístas del partido guinda intentaron boicotear la sesión en pleno con megáfonos en mano, por lo que advirtió que podrían ser denunciados penalmente.

 

"Nuevamente Morena muestra su cara violenta; nuevamente Morena pretende impedir que los trabajos de este Organo Legislativo se lleven a cabo. No pueden estar en contra de la mayoría. Como ustedes bien lo saben, las decisiones se toman en el Pleno, en un Pleno que tiene una soberanía absoluta y donde la mayoría es quien decide".

 

El presidente de la Comisión de Gobierno dijo que aplicarían a los legisladores de  Morena una sanción de acuerdo los artículos 20, 21 y 22 del Reglamento interior de la ALDF,  el cual dice que las y los diputados deben conducirse con respeto, guardar el orden y permitir que los trabajos del órgano legislativo se lleven a cabo.

 

Luna advirtió que si los asambleístas del Morena continúan organizándose para impedir las actividades legislativas podrían realizar denuncias penales,  acusados de coalición de servidores públicos, que sanciona el artículo de acuerdo al artículo 266 del Código Penal capitalino.

 

"Comete el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir si ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas..."

 

El perredista también anunció que César Cravito  fue dado de baja como integrante de la Comisión de Gobierno por no asistir con regularidad a las sesiones de trabajo, y sumar siete faltas injustificadas.

 

Morena impugnará acuerdos
  

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, César Cravioto pidió que se  vote una nueva mesa directiva que no encabece Zárate, con lo cual se acabaría el conflicto en la Asamblea. Que el presidente de la Comisión de Gobierno llame a tribuna y convoque a una nueva votación.

 

De lo contrario, se manifestarán en contra y no permitirán que el diputado del PVEM siga al frente de la mesa directiva, además de combatir legalmente todo lo que apruebe la "presidencia ilegal".

 

"Todo lo que se apruebe va a estar en tela de juicio sobre su legitimidad, todo lo que se apruebe en el mes de noviembre en esta mesa directiva va a ser impugnado". 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena César Cravioto Expulsión Gobierno Sanción Diputados