Ciudad de México 22-11-2017
Falta voluntad y sensibilidad a Muller: Lourdes Valdez
Asamblea

Falta voluntad y sensibilidad a Müller: Lourdes Valdez

Por

La diputada del PAN considera que la secretaria lleva "una tras otra" en materia de medio ambiente

La imagen compartida en días pasados por la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tania Müller, en donde muestra una ciudad despejada, con un cielo azul y una claridadindescriptible, causó numerosas críticas.

Pues no solo se aprecia un firmamento poco probable en estos días de contingencia ambiental, sino que también presumió que gracias a la políticas instrumentadas la CDMX ha dejado de ser una de las urbes más contaminadas.

Por ello acudimos con la diputada de Acción Nacional, Lourdes Valdez, integrante de la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa para conocer su punto de vista respecto al trabajo de Tania Müller.

¿Vio el mismo cielo azul celeste y transparente que la secretaria?

No, por supuesto que no lo vimos, es una burla sus comentarios en redes sociales, decir que está muy contenta con los resultados que se han obtenido en materia de medio ambiente.

¿La contaminación rebasó a las autoridades?

Ya, considero también que no han tenido los mecanismos suficientes, no han generado una sinergia de trabajo, incluso con instituciones, con el gobierno federal para poder buscar un buen mecanismo para dar un beneficio viable de medio ambiente a los capitalinos.

¿Qué es lo que falta, voluntad o en realidad no saben a dónde dirigirse?

Creo que falta voluntad por parte de la secretaria, una servidora ha tratado de tener acercamiento con ella para ver de qué manera buscar los mecanismos, pero tampoco tiene la voluntad con sus mismos compañeros secretarios, en este caso con salud, pues van de la mano.

Quisiera saber el resultado que se pudiera generar en la secretaría de salud y que nos dijeran qué es lo que sigue para la gente, por ejemplo para las personas de la tercera edad, o en las escuelas...

¿En esta contingencia?

Así es, qué va a pasar con los alumnos, cuáles son los mecanismos a seguir, qué va a pasar, ese tipo de coordinación le ha faltado a la secretaria.

¿Las políticas públicas están enfocadas a favorecer el medio ambiente o a las empresas inmobiliarias y automotrices?

No seamos negativos, estoy segura que algunas acciones son positivas y buenas, pero no son suficientes, considero que el hecho de que la semana pasada el jefe de gobierno tuviera 20 vehículos para cambiar el medio ambiente, el problema no son los nuevos, sino lo viejo, lo que ya está, hay muchísimo transporte público que es muy deficiente, que ese es el que también genera contaminación.

¿En términos generales, cómo considera el trabajo de la secretaria?

Esta gestión ha sido deficiente, creo que le ha faltado a la secretaria esa parte de sensibilidad, de ver que la ciudadanía está en una crisis ambiental. No ha podido hacer ese "click" con los ciudadanos, le ha faltado mucho.

¿Merece seguir intentándolo?

Creo que ya no, no? Ya son muchas cosas, dirían por ahí va "una tras otra", ya son muchos meses, el año pasado hubo muchos problemas de contingencia, temas de verificación; le ha faltado esa sensibilidad, no sé si el jefe de gobierno no tiene a otra persona con una capacidad un poco más suficiente.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Tania Müller Lourdes Valdez PAN ALDF Secretaría de Medio Ambiente CDMX Contingencia Ambiental