Ciudad de México 24-09-2017
Festeja Mancera con el PRD publicacion de la Constitucion CDMX
Gobiernos

Festeja Mancera con el PRD publicación de la Constitución CDMX

Por

Pide el presidente de sol azteca capitalino estar atentos ante la amenaza conservadora que representa Morena

Arropado por los principales líderes del PRD capitalino, Miguel Ángel Mancera festejó en el Zócalo la publicación de la Constitución de la Ciudad de México.

Luego de encabezar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la ceremonia por la expedición del decreto de publicación de la primera carta magna de la capital del país, el jefe de gobierno, acompañado por miembros de su gabinete, excosntituyentes del sol azteca, así como delegados y legisladores del mismo partido, acudió a la Plaza de la Constitución para emitir un mensaje.

"Hoy ha quedado claro que defenderemos a la Ciudad de México. Es una ciudad de libertades, de lucha social, una ciudad que ha defendido su vocación para defender a la gente, para estar con la gente, con todos los jóvenes, con la gente de abajo, con todas las colonias con quien más lo necesita", señaló Mancera Espinosa ante integrantes de organizaciones sociales y funcionarios que se dieron cita en el Zócalo.

Reiteró que con la constitución recientemente aprobada queda claro que en la ciudad se defiende la libertad de expresión como en ninguna otra, se reconocen los derechos de los indígenas, el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Además, agradeció a todos los involucrados en su elaboración.

"Con la constitución que hoy ha sido publicada, estamos dando garantía a los derechos de los migrantes. Aquí pueden estar, a todos nuestros hermanos que hoy están siendo acosados, que están siendo perseguidos, aquí está su ciudad, aquí están las puertas abiertas de la Ciudad de México", agregó el mandatario capitalino.

 

Pide presidente del PRD CDMX  proteger la constitución de la derecha y de Morena

Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México, pidió estar atentos a los embates que sufrirá la constitución de parte de grupos conservadores de la derecha y la izquierda representada por Morena.

"Este proceso no ha concluido, vendrán ataques de un sector al que no le gusta que la sociedad avance, vienen ataques de parte de quien ha hablado con falsedad todo este tiempo, me refiero al presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres", señaló en entrevista luego de participar en el evento del Zócalo.

El también vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, acusó a los morenistas de implementar una política "enfermiza" que busca la confrontación con el jefe de gobierno, con la ciudad y todos sus habitantes.

Flores García reconoció que el trabajo de Miguel Ángel Mancera cumplió con el programa social de la izquierda y que en la constitución quedaron plasmados todos los derechos y libertades conquistados en la ciudad durante los últimos 25 años.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Constitución CDMX PRD Miguel Ángel Mancera Raúl Flores