Ciudad de México 19-11-2017
Firma Mancera decreto para reconstruir CDMX
Gobiernos

Firma Mancera decreto para reconstruir CDMX

Por

Los afectados pueden inscribirse en LOCATEL o en los centros de atención en las delegaciones

 

Tres mil pesos mensuales para el apoyo de renta a quienes tengan vivienda dañada, ayuda para gastos de reparaciones menores y créditos inmobiliarios, son parte del Plan para la Reconstrucción de la CDMX, presentado mediante decreto por el gobierno capitalino, al cumplirse ocho días del sismo de 7.1 grados.

 

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció tres acciones: la creación de la Plataforma CDMX para el seguimiento y coordinación de apoyos a damnificados; paquete de respuesta a urgencia sociales y económicas y la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

 

"Las personas afectadas, podrán acceder previo contacto y por supuesto, creación de la geo-referenciación, un apoyo de renta para la vivienda de tres mil pesos al mes en un periodo determinado", explicó.

 

Para los inmuebles considerados en nivel verde que pueden ser habitados pero requieren reparaciones menores, habrá brigadas del gobierno capitalino para realizar los trabajos, y se cubrirán hasta ocho mil pesos por gastos para recuperación de vidrios, atención de fisura, caída de aplanado o plafones.

 

El mandatario explicó que los inmuebles con daño no estructural, que no puedan ser habitados durante la reparación son considerados en nivel amarillo. Y tendránapoyo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que se encargará de la reconstrucción de los mismos.

 

Adicionalmente se contará con créditos para el mejoramiento de vivienda, a través del Instituto de Vivienda local.

 

Y los inmuebles con daño estructural catalogados en nivel rojo, formarán parte del Fondo de Contingencias de la Ciudad de México y de la Sociedad Hipotecaria Federal. Es un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de tasa y costo que permitirá a la población afectada la recuperación de sus hogares.

 

LaComisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México,  en una ciudad más resiliente, será el organismo transparente que garantice la implementación efectiva y coordinada de acciones para la recuperación de la capital.

 

El gobierno capitalino puso a disposición la cuenta Reconstrucción CDMX, de Scotia Bank 00104503441. que ya ha recibido recursos de la sociedad civil y serán destinados exclusivamente para el plan de reconstrucción.

 

Las autoridades capitalinas reportaron hasta la mañana de este martes 10 mil inmuebles en categoría verde, mil 300 en amarilla y 500 en clasificación roja.

 

Mancera explicó que los apoyos del plan del reconstrucción, son adicionales a los del FONDEN que se están trabajando directamente con los jefes y jefas delegacionales.

 

Las personas que tengan afectaciones en vivienda tras el sismo, pueden registrarse mediante LOCATEL, (5658 1111) o directamente en alguno de los 13 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción que estarán instalados hoy.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Decreto Miguel Ángel Mancera Plan Reconstrucción CDMX