Ciudad de México 23-01-2018
Firman Pacto de Civilidad ante instituto electoral
Arbitros

Firman Pacto de Civilidad ante instituto electoral

Por

Morena, PES y PT no asisten al convenio.

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Dirigentes de 7 de los 10 partidos políticos con registro en la Capital, suscribieron el "Compromiso de Civilidad, Respeto y Responsabilidad", a efecto de dejar de lado la ofensa, descalificación, agresión e injuria, durante el proceso electoral.

Con la ausencia de los representantes de Morena, PES y PT, los partidos firmantes se comprometieron a asumir las obligaciones jurídicas que la Constitución local y las leyes electorales imponen a partidos, aspirantes, servidoras y servidores públicos, dirigentes, militantes, simpatizantes y equipos de campañas, para que el proceso electoral se desarrolle con respeto a la libertad de los votantes y de los contendientes.

Así como abstenerse, en cualquier circunstancia, de recurrir a la descalificación, calumnia, violencia física, moral y de género, así como a cualquier otro acto cuyo efecto sea alterar el orden público y el normal desarrollo de las elecciones, intimidar, denigrar, discriminar o injuriar a otros contendientes, ciudadanos o ciudadanas o bien, favorecer un ambiente que desincentive la participación ciudadana.

"La suscripción de este compromiso no implica de ningún modo que se pacte o acuerde el cumplimiento de las leyes aplicables ni la impunidad de ninguna persona que haya cometido algún acto ilícito. Lo que se hace es implementar mecanismos que auxiliarán las labores de prevención  que se sumarán a  las implementadas ya por este Instituto", señaló el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda.

 

"morena desprecia la vida democrática"

Al término del evento, Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México, criticó la ausencia de Morena, que calificó como un acto de desprecio a la vida democrática de  la ciudad.

 "es violento y autoritario no suscribir un acuerdo con sus pares, un acuerdo para ratificar la responsabilidad que tenemos como partidos para lograr un proceso en orden", dijo.

De acuerdo con el líder del sol azteca, Morena demostró que ni sus dirigentes ni candidatos están dispuestos a asumir compromisos y responsabilidades ante las instituciones.  

"Decir que no acepta este acuerdo es reflejo de una visión única y vertical que rechaza la pluralidad", enfatizó.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Elecciones Morena PRD