Ciudad de México 27-06-2017
Fiscalizacion ciudadana contra la Corrupcion
Asamblea

Fiscalización ciudadana contra la Corrupción

Por

No hay mejor fiscalizador que la sociedad misma: Armando López Campa

El Diputado de Movimiento Ciudadano Armando López Velarde Campa, señaló que las acciones que permiten al ciudadano observar sin obstáculo alguno el desempeño de un servicio o cargo público, fortalecen nuestros sistemas de transparencia y anticorrupción, apuntalando la correcta administración en nuestra ciudad.

"No hay mejor fiscalizador que la sociedad misma, por tanto, dotarla de instrumentos que permitan visualizar el actuar diario de la autoridad, facilitará la vigilancia y correcta aplicación de recursos", dijo.

El también coordinador del grupo parlamentario de su partido en la Asamblea legislativa, señaló que se deben buscar los mecanismos para aplicar adecuadamente las reformas a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobadas en 2015, que establecen la que es obligación de transparentar los recursos públicos asignados a Sindicatos, Universidades, Institutos, Fideicomisos y Partidos Políticos.

De ahí la importancia de convocar a expertos y ciudadanos al Foro El Derecho a la Buena Administración y el Sistema Anticorrupción de la CDMX, a llevarse a cabo el próximo 13 de junio, en el Auditorio Benito Juárez de la ALDF.

 Fotografía: cortesía Asamblea Legislativa

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Armando López Campa Movimiento Ciudadano Corrupción