Ciudad de México 20-11-2017
Fondos federales para delegaciones iran a reconstruccion
Gobiernos

Fondos federales para delegaciones irán a reconstrucción

Por

Las autoridades ya han verificado 12 mil 181 inmuebles afectados por el sismo

 

El Gobierno de la Ciudad de México acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redireccionar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado a las delegaciones políticas, para la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del 19-S.

 

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que a estos recursos se añade elPrograma de Mejoramiento Barrial para redireccionar este presupuesto en un esfuerzo conjunto de vecinos y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

 

"Nosotros estaremos hablando con los Comités Vecinales que son básicamente los que tendrían que estar de acuerdo en las líneas".

 

Mancera reportó que ya han sido verificados 12 mil 181 inmuebles, de los cuales 2 mil 150 se encuentran en clasificación verde.

 

Respecto a las demoliciones de inmuebles dañados, resulta peligroso recuperar pertenencias de los vecinos, por lo que estas tareas se harán solo en aquellos donde sea posible y estarán a cargo de los expertos.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, indicó que las mayores intervenciones se llevan a cabo en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo a. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

Losinmuebles con clasificación roja requerirán de una evaluación más profunda con apoyo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, despachos de ingenieros estructuristas y corresponsables de seguridad estructural "para pasar de lo visual a lo técnico y poder medir el nivel de daño, si son susceptibles de una restructuración o claramente se estaría hablando de una demolición", explicó el funcionario.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Fondos federales Redireccionar Reconstrucción Miguel Ángel Mancera