Ciudad de México 18-11-2017
Frankestina, la gemela de AMLO
Ideas

Frankestina, la gemela de AMLO

Por

En los eventos de campaña el gemelo da las indicaciones de cómo gobernará la texcocana.


Creada en tierras texcocanas, a imagen y semejanza del líder morenista Andrés Manuel López Obrador, surgió Frankestina, la gemela del tabasqueño para replicar su modelo político y su discurso melodramático en el Edomex.

 

Cual parientes atados por el cordón umbilical, la gemela imita lo que el primero hace, quien es mayor por unos minutos, o más bien por muuuchos años, y es el que da las instrucciones a seguir.

 

"Quieren separarnos pero no pueden, somos como gemelos, pensamos igual, cómo nos van a separar", ha dicho el tabasqueño de su clon.

 

Bajo este contexto, Delfina sería la reencarnación del "Peje" en el Edomex, adiestrada para seguir al pie de la letra su modelo de cuando fue jefe de gobierno capitalino.

 

En los eventos de campaña, el gemelo, da las indicaciones de cómo gobernará la texcocana: presentará al presidente Enrique Peña la solicitud de cancelación del proyecto del aeropuerto.

 

Obedecerá al mandamiento de levantarse a las 5 de la mañana para realizar el Gabinete de Seguridad itinerante a partir de 6, no solo en Toluca, sino en Chalco, Ecatepec, Neza y Texcoco.

 

Como si fuera cuento de ficción, el líder tabasqueño pretende reencarnar en Delfina, y ampliar su legado a las tierras mexiquenses, falta que su creación no se le salga de las manos como en su momento le pasó con "Juanito" en Iztapalapa.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: AMLO Delfina Texcoco Edomex