Ciudad de México 18-11-2017
Frena Asamblea auditoria al STC Metro
Asamblea

Frena Asamblea auditoría al STC Metro

Por

Muchas instalaciones se están cayendo a pedazos, hay filtraciones de agua y las escaleras eléctricas no funcionan, señala Aleida Alavez


Diputados de Morena presentaron un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa, para que se realizara una auditoría al Sistema de Transporte Colectivo Metro, respecto del número de usuarios e ingresos por boletos, para evitar malos manejos.

Los diputados Aleida Alavez y José Alfonso Suárez del Real requirieron que la Auditoría Superior de la Ciudad de México realizara una indagatoriaa las finanzas del Metro, para tener claridad y transparencia en su aplicación, pero el punto de acuerdo fue primero aprobado en lo general y luego desechado en lo particular.

Alavez agregó que los usuarios tienen derecho a contar con una empresa pública que otorgue un servicio limpio y eficiente, "no como las regaderas de la estación Nopalera, que la semana pasada inundaron estas instalaciones sin que nadie se ocupara de resolver el problema".

Hay información que presenta inconsistencias respecto de ingresos y del número de usuarios, pues en dos años no se movió el número de pasajeros y para 2017 prevén un descenso, lo cual resulta poco lógico, porque ante el aumento a las tarifas del transporte público concesionado, el número de usuarios del Metro seguramente se incrementó consideró la asambleísta de Morena.

Detalló que muchas de las 195 estaciones de la red que cada día moviliza a 4.9 millones de usuarios en un día laborable, "se están cayendo a pedazos"; las filtraciones de agua obligan a los usuarios a usar paraguas en época de lluvias en los pasillos y las escaleras eléctricas no funciona desde hace unos dos años, afectando a personas con discapacidad y de la tercera edad.

El punto de acuerdo señalaba que no se conoce en qué se han invertido  los 10 mil 110 millones de pesos recaudados por el incremento de las tarifas, pues solo ha habido  mejoras parciales, el servicio es deficiente y las instalaciones y trenes están en malas condiciones.

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: STC metro Auditoría Asamblea Aleida Alavez Morena José Alfonso Suárez del Real