Ciudad de México 24-07-2017
Frenan obras de alto impacto en Alvaro Obregon
Asamblea

Frenan obras de alto impacto en Álvaro Obregón

Por

Decreto prohíbe a SEDUVI expedir certificados de usos de suelo

Legisladores aprueban dictamen para evitar obras de alto impacto y nuevos asentamientos humanos irregulares en barrancas y en suelo de conservación de la Delegación Álvaro Obregón.

La diputada Margarita Martínez Fisher, a nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, presentó el dictamen de dos iniciativas de decretos, el cual respondió a un punto de acuerdo promovido en octubre del año pasado, por el diputado Leonel Luna Estrada.

Las dos iniciativas de decreto en materia de ordenación urbana, una del Jefe de Gobierno y otra del Grupo Parlamentario del PAN, tienen por objeto impedir el crecimiento de la densidad de construcción de viviendas, así como el incremento de la superficie máxima de construcción en predios, ubicados en tramos específicos de la Calzada Olivar de los Padres a Avenida Toluca y de la Calzada Desierto de los Leones.

 

Una vez iniciada la vigencia del presente Decreto, queda prohibido a la SEDUVI expedir Certificados únicos de Zonificación de Uso del Suelo y Certificados únicos de Zonificación de Uso del Suelo Digital, aun cuando estos hubiesen sido solicitados antes de la fecha de entrada en vigor de dicho decreto.

Además, las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Medio Ambiente y de Movilidad, tendrán que rendir un informe sobre los dictámenes de impacto urbano y ambiental, en un plazo no mayor a 90 días hábiles.

La reforma al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón, aprobada ayer en sesión extraordinaria, impedirá el incremento en la densidad de construcción en esta zona.

Sobre este tema, el diputado Leonel Luna, consideró que es prioritaria la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón y de las 15 delegaciones restantes, ya que no corresponden a la realidad y están obsoletas en materia urbana.

 

Fotografía: cortesía Asamblea

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Uso de suelo Álvaro Obregón Asamblea Legislativa Leonel Luna Margarita Martínez Fisher